Découvrir la région Provence avec les campings Sandaya

Camping en Provenza - Costa Azul

Descubre la Provenza

Con 300 días de sol al año, la Provenza es la primera región de Francia en visitas turísticas. Tierra de excepción apreciada por la belleza de sus paisajes y la calidad de su arte de vivir, con una rica historia milenaria y un saber-hacer ancestral, la Provenza está repleta de maravillas para descubrir en familia.
La Costa Azul le recibe para unas vacaciones entre farniente, ocio y gastronomía.

Bajo su cielo azul, la Provenza se presenta ante usted con sus paisajes naturales únicos y su ritmo de vida mediterráneo. ¡Su importante patrimonio histórico y sus pueblos encaramados, rodeados por el canto de las cigarras y el embriagador aroma a lavanda sin duda le seducirán! Por lo que respecta al mar, ¡quedan garantizados los espectáculos naturales y las sublimes vistas al Gran Azul! Usted se convencerá de ello tras descubrir, en barco y sobre un agua turquesa, algunas calas o la Costa de Cassis (declarada Patrimonio Cultural por la Unesco), o tras pasear por el macizo de Maures o del Esterel...

Con su clima mediterráneo, viva al ritmo de las estaciones, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves cerca de la costa. No olvide pasear por algunos mercados típicos que emanan olor a tomillo y romero, con sus colores acidulados gracias su excepcional variedad de frutas y verduras... Saint-Aygulf, Fréjus, Saint-Tropez, Bormes-les-Mimosas, le propondrán productos de la zona, aceite de oliva, por supuesto miel, pero al pasar, usted también podrá degustar, algunos calissons d'Aix (pastas) o frutas confitadas de Niza... Para acompañar la famosa sopa bouillabaisse o los también famosos guisos bourride o daube provençale, hay que catar una paleta de vinos con múltiples tonos (Apelación de Origen Controlada): un Bandol de las Costas provenzales, pasando por un Petit Cassis Blanc, ¡todos los paladares, incluso los más exigentes, quedarán conquistados!

Muy animada por numerosos festivales, usted podrá elegir entre música, teatro pasacalles y baile para sumergirse en el ambiente local. La Provenza sabrá distraer tanto a pequeños como a grandes, con numerosos recorridos de actividades en los árboles, parques acuáticos, parques temáticos y zoos. No pase de largo ante la atracción estrella de la región: Marineland, donde podrá admirar increíbles espectáculos de orcas y delfines.