Uso de cookies

Al continuar navegando por este sitio web, acepta usted el uso de cookies para mejorar su experiencia de navegación, proponerle funcionalidades y contenidos personalizados y realizar estudios estadísticos de las visitas. Para saber más

Esterel

El macizo del Esterel con sus majestuosos relieves de color rojo y ocre ofrece un espectáculo sorprendente, desde cualquier perspectiva. El camping Sandaya en el Var, al pie de sus acantilados, le propone hacer una escala en familia a un paso del mar Mediterráneo: podrá disfrutar a la vez bañándose en el mar y viviendo aventuras en plena naturaleza en las cimas del Esterel. ¡Gane altura desde su camping junto al mar Mediterráneo y disfrute con el hermoso panorama de los paisajes más bellos de la Costa Azul!
Esterel : reserve su estancia

Historia del macizo del Esterel

La historia del macizo del Esterel empezó hace unos 250 millones de años cuando estas tierras todavía estaban unidas al continente africano. El macizo volcánico, a la deriva sobre las olas del mar Mediterráneo, terminó por dar forma al sudeste del Var. ¡Uno de sus flancos incluso dio origen a la formación de Córcega! Hoy en día, la historia del Esterel sigue presente en sus parajes con contrastes cautivadores y sus relieves flamígeros debidos a la roca volcánica, la riolita. A través de los tiempos la zona estuvo habitada por distintas civilizaciones de la cuenca mediterránea. La presencia del hombre ha marcado los caminos del Esterel que siguen llevando sus huellas. Salga a descubrirlas durante sus vacaciones en camping en la costa del Var y después de una jornada rica en descubrimientos regrese a su camping familiar Sandaya para disfrutar con la comodidad de la hostelería al aire libre!

Excursiones en el Esterel

La región de Esterel cuenta con innumerables circuitos de senderismo utilizados en todas las estaciones tanto por los turistas como por los habitantes. Escale las cimas de este macizo ancestral desde el Cabo Dramont hasta el Pic de l’Ours, y disfrute desde allí con las vistas de la bahía de Saint-Raphaël. Lleve a los niños al Rastel d’Agay donde podrán disfrutar con el panorama inigualable de la costa del Var: desde la Bahía de Agay hasta el Golfo de la Napoule. ¡Si desea subir aún más, siga los senderos empinados al famoso Pic de l’Ours o dé la vuelta al Monte Vinaigre, el punto más alto del macizo del Esterel! Y al regresar a su camping de lujo, mime sus pies en la piscina climatizada del parque acuático. ¡Se habrá merecido este momento de dolce far niente!

Lago de Écureuil en el Esterel

El paseo al lago de Ecureuil, fácil y accesible para todos, le permitirá ver de cerca las curiosidades de los paisajes del Esterel. Gracias a su desnivel muy escaso, los pequeños campistas podrán seguir fácilmente el ritmo del paseo. Saliendo desde el puerto de Belle Barbe, al cabo de unos minutos alcanzará el barranco del Mal Infernet y su cañón de rocas rojas. A partir de este momento el río Grenouillet le irá acompañando a lo largo del paseo. Después de una última curva bordada de robles verdes podrá admirar el precioso lago de Ecureuil que le invita a disfrutar junto al agua. Disfrute bajo el sol estival, en plena naturaleza y a tan solo unos kilómetros de las playas de Saint-Raphaël, con un delicioso picnic en el entorno apacible de este pequeño paraíso. ¡Tampoco le costará mucho trabajo preparar el picnic: por la mañana, antes de salir, pase por el supermercado de su camping Sandaya y escoja lo que más le apetezca!

Numerosas actividades en familia en las cimas

Lejos de la agitación de la ciudad, dominando las olas del mar Mediterráneo, el monte Esterel le ofrece el entorno natural ideal para una escapada. Lleve a toda la familia al alto de sus cimas a respirar aire puro con aroma a tomillo y disfrutar juntos con las vistas inolvidables de la bahía de Saint-Raphaël. ¡Es el lugar ideal para saciar su sed de aventura y realizar actividades al aire libre con los hijos! Alquile una BTT y realice un recorrido deportivo por los senderos habilitados, iníciese en la escalada antes de sumergirse en las aguas cristalinas del mar Mediterráneo, o disfrute con un paseo a caballo admirando la gran diversidad de paisajes de color fuego. Este verano, el Esterel será el escenario de todas sus aventuras en familia. Y por si le parece poco, su camping Sandaya con parque acuático responderá a los deseos de todos los campistas: un baño en la piscina climatizada o una bajada por los toboganes, un partido de fútbol en el campo polideportivo, un apasionante partido de ping-pong con sus pequeños campistas: ¡seguro que se lo pasan bomba con todas las actividades disponibles!

Lugares de interés en los alrededores

Esterel, ¡reserve su estancia!

Saint Raphaël | Provenza Alpes Costa Azul
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
A partir de
para noche para noches
Saint Aygulf | Provenza Alpes Costa Azul
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
A partir de
para noche para noches
¿Necesita evadirse? ¡Inspírese en los campings Sandaya!