COVID-19: actualización de su estancia

En Sandaya, nuestro enfoque de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) gira en torno a 3 pilares fundamentales: optimizar la gestión de los recursos, valorizar nuestro patrimonio natural y fidelizar a nuestros equipos. El objetivo que perseguimos al reunir esos 3 ejes es afianzar a Sandaya como actor perenne del turismo sostenible. Nuestro programa "Way of Life" encarna nuestro compromiso de cara al mañana: cuidar el mundo que nos rodea para que puedan disfrutarlo las generaciones futuras.

Nuestros 3 principales compromisos en materia de RSC

Nuestro plan de acción se estructura alrededor de 10 acciones articuladas en torno a 3 ejes:

  1. Optimizar la gestión de los recursos: agua, energía, aprovisionamientos/residuos
  2. Enriquecer nuestros paisajes y mejorar la biodiversidad de nuestros espacios naturales
  3. Formar, implicar y fidelizar a nuestros colaboradores

Los recursos naturales y humanos centran nuestra acción. Naturales, porque trabajamos para preservar el capital ecológico de nuestros campings. Humanos, porque implicamos a nuestros equipos en el reto medioambiental y nos esforzamos por llevar a cabo una política de empleo responsable. Así pues, tenemos una visión a largo plazo, tanto para nuestros clientes y nuestros empleados como para nuestro planeta.

Compromiso nº 1: optimizar la gestión de los recursos

Los recursos naturales, escasos y valiosos, son absolutamente prioritarios en nuestro programa “Way of Life”. Hemos adoptado una serie de medidas, tanto en la sede de Sandaya como en todos nuestros campings, para luchar con eficacia y a largo plazo contra el derroche de nuestros recursos y, en general, para reducir su consumo: agua, energía, residuos. Algunos de nuestros campings ya cuentan con instalaciones ecológicas que favorecen el ahorro. Esperamos extenderlas a todos ellos para 2022. Por ejemplo:

  • Instalación de medidores y reductores de flujo de agua en los aseos comunitarios y los alojamientos.
  • Instalación de llaves de ahorro de energía en los nuevos alojamientos.
  • Instalación de trituradoras para gestionar los residuos verdes in situ.
  • Instalación de un contenedor para reciclar los residuos con una comunicación educativa en los alojamientos.
  • Instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en nuestros campings.
  • Compra sistemática de productos con etiqueta ecológica para el mantenimiento de nuestros alojamientos e instalaciones sanitarias.

Compromiso nº 2: enriquecer nuestros paisajes y mejorar la biodiversidad de nuestros espacios naturales

En Sandaya, sabemos que la preservación de los paisajes naturales en los que se encuentran nuestros campings es precisamente lo que los hace tan atractivos. Para nosotros es fundamental valorizar su capital natural y proteger su biodiversidad. Eso nos ha llevado a contar con la asistencia de especialistas que nos ayuden a cumplir ese propósito: el CNPF (Centro nacional de limpieza forestal) y la LPO (Liga para la protección de las aves), con los que hemos firmado un acuerdo para proteger la fauna, la flora y los árboles de nuestros campings.

Además, nos esforzamos por situar el patrimonio local en el centro de la experiencia del cliente, ofreciendo actividades dedicadas al conocimiento y a la mejora de nuestros espacios naturales. La creación de huertos de permacultura, la recolección de frutas y verduras, la recogida de huevos, la producción de miel en colmenas o la creación de juegos en torno al desarrollo sostenible son actividades significativas, dirigidas a toda la familia.

Compromiso nº 3: formar, implicar y fidelizar a nuestros colaboradores

Para alcanzar nuestros objetivos de manera sostenible y óptima, nos empeñamos en capacitar a todos nuestros equipos en el campo de la responsabilidad social corporativa del grupo Sandaya. Estamos convencidos de que es fundamental un esfuerzo conjunto y de que cada empleado, sea cual sea su profesión, desempeña un papel clave. Así pues, los grupos de trabajo y las sesiones de capacitación se organizan internamente para que todos puedan asumir la responsabilidad del plan de acción común.

Como actor del sector turístico, deseamos llevar a cabo una política de empleo responsable y crear un ambiente de trabajo óptimo para el desarrollo de nuestros empleados. A través de la perpetuación de los distintos cargos y la fidelización de nuestros equipos, deseamos maximizar el bienestar de nuestros colaboradores, tanto fijos como estacionales. ¡Y sabemos que lo que es bueno para nosotros también es bueno para usted!

Sandaya y Apprentis d’Auteuil: un partenariado a favor de los jóvenes

Desde 2020, apoyamos a Apprentis d’Auteuil, una fundación reconocida como de interés público que lleva más de 150 años volcada en los jóvenes más vulnerables. Nuestro compromiso consiste en contribuir a la inserción sociolaboral de los jóvenes y formarles en los oficios de la hostelería al aire libre, así como brindar a las familias más desfavorecidas la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones. En paralelo, hemos habilitado una campaña de donaciones en nuestro sitio web, accesible para nuestros clientes en el momento de realizar su reserva: por cada euro donado, nos comprometemos a transferir, de manera sistemática, el mismo importe a favor de la fundación.