Quimper es una ciudad llena de encanto, impregnada de arte e historia, además de una villa marítima y un centro histórico, que desplegará todos sus atractivos para seducirle durante sus próximas vacaciones en camping en el sur de Bretaña. Al pasear por los muelles del Odet al pie de las casas de hechura medieval y recorrer las callejuelas animadas, muéstrese atento a la historia y a las leyendas de Quimper, capital del Finisterre y de la Cornualle. Desde su camping familiar en Bretaña, camine por la orilla del río más bonito de Francia y déjese envolver por ese ambiente tan especial de Quimper, ciudad bretona por excelencia.

Reserve una plaza en camping en Quimper

Las flechas de la catedral de Saint-Corentin se divisan desde el valle del río Odet. Por la carretera que le lleva a Quimper, los castillos y las casas solariegas van dando paso a un paisaje más urbano, y es que está a punto de llegar a la ciudad. La historia de Quimper está muy unida a la mar y se ha ido escribiendo a lo largo de los siglos. A los muchos visitantes que acuden cada año les encanta caminar por los callejones empedrados del centro histórico, aún rodeado de murallas. Tanto si viaja con su pareja o con sus pequeños campistas, las vacaciones en camping cerca de Quimper no tardarán en convertirse en un viaje épico en busca de los innumerables tesoros de la ciudad. Conozca los museos, pasee por los muelles del Odet, visite las fábricas de loza de Locmaria, admire las casas de entramado de madera, deambule por los jardines llenos de flores... Situado a pocos minutos de la ciudad, su camping Sandaya le ofrece una estupenda base de operaciones en las costas de Bretaña para explorar tranquilamente Quimper y sus alrededores. Además, al encontrarse cerca de la playa, podrá darse buenos baños cuando el sol bretón esté en su punto más alto. Y si en vez del Atlántico prefiere aguas más tranquilas, en el parque acuático climatizado de su camping podrá bañarse con toda tranquilidad. Cuando no vaya de excursión a Quimper, Concarneau o Bénodet, practique alguna de las numerosas actividades en las instalaciones del camping: terreno polideportivo, tenis, clases de aquagym, miniclubes gratuitos para niños y adolescentes... Sin olvidar la piscina climatizada del parque acuático del complejo vacacional, para amantes del agua dulce. Al caer la tarde, venga y monte su tienda en uno de nuestros campings o instálese cómodamente en nuestras mobiles homes totalmente equipadas. ¡Prepárese, sus vacaciones en Bretaña están a punto de empezar!

Camping al borde del mar

A 15 km del océano Atlántico, Quimper y sus alrededores le invitan a conocer magníficos parajes naturales junto al mar y a darse saludables paseos por el litoral bretón, desde las playas de Bénodet hasta la bahía de Concarneau. Con sus 1.200 km de costa y sus preciosos archipiélagos, el Finisterre presume de ser el primer destino de Francia para la práctica de deportes náuticos. En Sainte-Marine, un pequeño puerto pesquero y deportivo situado en la desembocadura del Odet, acomódese en lo alto de una cala con vistas al océano para saborear un delicioso pícnic con su familia. En este paraíso de los deportes acuáticos podrá pasarse las vacaciones practicando piragüismo, aprendiendo a surfear o conquistando el fondo marino equipado con aletas, gafas y esnórquel. Y si lo suyo es no hacer nada, no tiene más que ponerse el bañador y tumbarse a la bartola en la arena templada, dejando que los suaves rayos del sol acaricien su piel bronceada.

El centro histórico de Quimper

A pocos kilómetros de su camping Sandaya, en la confluencia de los ríos Odet y Steïr, el centro histórico de Quimper se extiende en una amplia zona peatonal de ambiente medieval. Desde la catedral gótica de Saint-Corentin, piérdase por un laberinto de calles empedradas, flanqueadas por antiguas casas de entramado de madera que fueron testigos del pasado histórico de la ciudad. Callejeando, entreténgase en las tiendas de artesanía del viejo Quimper, siéntese a saborear las especialidades de alguna de las famosas creperías y visite el Museo de Bellas Artes, cuya reputación se extiende más allá del Finisterre. Como colofón, dese una vuelta por las Halles Saint-François, un mercado donde encontrará riquísimas especialidades bretonas que podrá saborear allí mismo o en la terraza de su mobile home al volver al camping.

Nuestros campings en los alrededores

Névez | Bretaña
Disponible del ${ beginDate } al ${ endDate }
Otras fechas disponibles del ${ beginDate } al ${ endDate }
Reserva no disponible
A partir de ${ price }€ para ${ nights } noches