Si el paraíso se asemejara a una región francesa, sin duda tendría el aspecto de Provenza-Alpes-Costa Azul, con su sol durante todo el año, sus impresionantes paisajes naturales y su estilo de vida inigualable. Los turistas no se equivocan y vienen aquí todo el año para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Pero la región es tan rica que a veces es difícil elegir qué hacer y qué visitar. Te ayudamos con nuestra lista (subjetiva) de lugares imprescindibles para explorar en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. ¡Allá vamos!
La Provenza, Bouches-du-Rhône
Entre campos de lavanda, olivares que se extienden hasta el horizonte, pueblos pintorescos y un apacible estilo de vida del sur: la Provenza ha ganado su merecida reputación como un rincón paradisíaco. Así pues no es de extrañar que uno se rinda ante el encanto de sus pueblos más famosos, como Les-Baux-de-Provence, St-Rémy-de-Provence y Aix-en-Provence, y su ambiente típicamente provenzal.
Gordes, Vaucluse
Otra joya que merece ser visitada es Gordes, una perla del Luberon encaramada a su roca y uno de los pueblos más hermosos de Francia. No pierda la oportunidad de visitar este lugar único que le enamorará de la bella región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
El Parque Natural Regional de Alpilles
¿Desea bajar el ritmo y disfrutar del momento en medio de un entorno natural excepcional? El Parque Natural Regional de Alpilles, situado entre Aviñón, Salon-en-Provence y Arles, será su lugar de recreo (o de descanso) durante todo el día. Con 50.000 hectáreas para descubrir a pie, en bicicleta o a caballo, o mediante actividades al aire libre como la escalada o el senderismo. ¡Lo que hará felices a quienes aman la naturaleza y estar al aire libre!
Niza, Saint-Tropez y Cannes, Costa Azul
Unas vacaciones en Provenza-Alpes-Costa Azul no estarían completas sin visitar las tres joyas de la Costa Azul: la colorida Niza, la elegante Cannes y la exclusiva Saint-Tropez. Ciudades costeras cuya reputación las precede, tienen mucho más que ofrecer que solo brillo y glamour. ¡Pasee por sus callejuelas y déjese seducir por su carácter!
El Colorado Provenzal, Vaucluse
¡Es un lugar único, tan impresionante como maravilloso! Parece un desierto americano... justo en el corazón del Luberon. Ya sea en familia o en pareja, una visita a la Ruta del Ocre, un paraje natural de colores deslumbrantes, será un auténtico placer para los ojos. Un consejo de amigo: evite usar ropa y zapatos claros, ya que el ocre tiende a manchar. Esta actividad puede complementarse con una visita al encantador pueblo de Rosellón, cuyas casas están cubiertas de... ¡ocre!
El lago de Serre-Ponçon, Altos Alpes
El lago de Serre-Ponçon, con 2.800 hectáreas, es el lago artificial más grande de la Francia continental. Ofrece el escenario perfecto tanto para practicar senderismo, ciclismo o relajarse junto al lago, como para disfrutar en paddle surf o canoa en un entorno natural suntuoso. Por lo que hay opciones para todos los gustos, y cada persona podrá apreciar su espectacular belleza y grabar esta encantadora visión en sus recuerdos y corazones.
Palacio de los Papas, Aviñón
El Palacio de los Papas de Aviñón, un monumento histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, le sumergirá en la fascinante historia de la Iglesia Católica. ¡Su arquitectura también es espectacular, ya que se trata del palacio gótico más imponente de Occidente! Después de admirar los frescos y visitar la cámara del Papa, recorra el camino de ronda para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad... ¡y no olvide dar un paseo por el puente inacabado de Aviñón!
La isla de Porquerolles, Var
A tan solo 10 minutos en barco de la costa de Var, la isla de Porquerolles es, al igual que muchas de las islas a lo largo de la Costa Azul, un paraje de belleza que evoca un paraíso insular. ¿Qué la hace merecedora de su renombrada reputación? Sus playas de arena blanca, sus aguas translúcidas de sutiles tonos azules, sus imponentes acantilados y el apacible estilo de vida sureño hacen que uno no quiera marcharse nunca.
El jardín exótico de Eze, Alpes Marítimos
¿Quién habría pensado encontrar un lugar tan espectacular y único en el corazón de la Costa Azul? El jardín exótico de Eze, con su increíble colección de plantas exóticas, le transportarán a todos los continentes. ¡Agaves, cactus y aloes, (re)descubra toda la diversidad y belleza de las plantas encaramadas a 424 metros de altura! Un lugar único para explorar en familia o en pareja.
El macizo del Esterel, Var
Situado entre Cannes y Saint-Raphaël, el macizo del Esterel, con su tierra roja que contrasta con el azul del mar Mediterráneo, es un deleite para la vista y una delicia para los amantes del senderismo. ¿Quién podría resistirse a un paseo entre tierra y mar en un pequeño rincón paradisíaco de la Costa Azul? Y cada deportista tiene su ruta: incluso aquellos a los que no les guste la actividad física podrán maravillarse y caer rendidos ante este paraje turístico natural del Var.
Las gargantas del Verdon, Alpes de Alta Provenza
¡Otra maravilla de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul incluida en la lista de la Unesco! Y se entiende muy rápidamente por qué: aguas de un azul brillante que contrastan con el verde y el blanco de acantilados de 300 a 600 metros de altura... no se ven todos los días. Las gargantas del Verdon pueden explorarse tanto desde tierra, haciendo senderismo o paseos, como desde el agua, en canoa durante los meses de verano. Es un lugar mágico que hay que ver al menos una vez en la vida, ¡así que venga a los Alpes de Alta Provenza a descubrir este tesoro natural!
Consejos para una estancia perfecta en Provenza-Alpes-Costa Azul
• Planifique su viaje fuera de la temporada de verano: la primavera y el otoño son ideales para visitar la región de Provenza-Alpes-Costa Azul porque el clima es más suave y hay menor afluencia de turistas que en verano.
• Deje el coche en el aparcamiento siempre que sea posible y explore los alrededores de su destino de vacaciones a pie o en bicicleta. Una forma ecológica, deportiva y divertida de descubrir los bellos alrededores de su destino de vacaciones.
• Deguste las especialidades locales como la pissaladière, elaborada con cebolla y anchoas; la socca, una tortita hecha con harina de garbanzos; la fougasse, un tipo de pan; el ratatouille o pisto francés; la bourride, un guiso de pescado con alioli; la tapenade, una deliciosa pasta de aceitunas para untar, etc. Sus papilas gustativas se deleitarán con los mil y un sabores de Provenza-Alpes-Costa Azul. ¡Delicias para disfrutar sin moderación!
Los campings Sandaya, ¡la mejor opción para unas vacaciones inolvidables en Provenza-Alpes-Costa Azul!
Tanto si viene con 2, 4, 6 o más personas, el camping ofrece la mejor relación calidad-precio, y esto es especialmente cierto en los campings Sandaya, que cuentan con muchas ventajas:
- Alojamientos para todos los gustos (mobil-homes, parcelas, alojamientos insólitos)
- Espacios acuáticos para chapotear y refrescarse en cualquier momento del día
- Actividades para todas las edades (fitness, aquagym, animaciones infantiles, etc.)
- Hermosos destinos en el corazón de la Costa Azul, como Saint-Raphaël y Fréjus
- Servicios e infraestructuras diseñados para ofrecer una experiencia 100% satisfactoria
Para unas vacaciones en la Costa Azul con total libertad, ya sabe lo que debe hacer: ¡reservar su estancia en un camping Sandaya!