No es un secreto: Bretaña es muy hermosa. Desde su litoral hasta su naturaleza preservada, pasando por sus pueblos típicos y sus playas, ¡la belleza de este paraíso de la costa Atlántica pone a todo el mundo de acuerdo! Es un destino magnífico para pasar unas vacaciones junto al mar. Pero en Bretaña, ¿sabe dónde se encuentran las playas más bonitas para disfrutarlas en familia o en pareja? Nosotros sí. Descúbralas en nuestro artículo.
Nuestra selección de las playas más bonitas de Bretaña
Playa de Trez en Bénodet, Finisterre
Con su arena fina y su ambiente acogedor, la playa de Trez, en Bénodet, en el Finisterre, es ideal para las familias con niños. Cada uno podrá dedicarse a su pasatiempo favorito: construir castillos de arena, bañarse disfrutando de una magnífica vista a la punta de Combrit Sainte-Marine o practicar alguna actividad náutica. Y un detalle tranquilizador para los padres: la playa está vigilada en verano.
Camping cercano = Sandaya L’Escale Saint-Gilles
Playa de Tahití en Névez, Finisterre
Aguas turquesas, calas salvajes y un entorno preservado, la playa de Tahití, en Névez, ofrece un marco paradisíaco digno de las islas de la Polinesia... ¡en Bretaña! Un espectáculo natural asombroso e impresionante que no se puede perder.
Campings cercanos = Sandaya Deux Fontaines y Sandaya Port Manec’h
Playa de Le Kérou en Clohars-Carnoët, Finisterre
¿Sabía que en Bretaña hay varios spots para practicar surf? Uno de ellos se encuentra en la playa de Le Kérou, en Clohars-Carnoët. Además, ofrece un marco natural preservado perfecto para dedicarse a otra actividad típica de las vacaciones: el dolce far niente.
Camping cercano = Sandaya Le Kérou
Playa de L’Île Vierge en Crozon, Finisterre
¿Busca una playa con aires de tierra del fin del mundo, rodeada de acantilados y aguas cristalinas? Pues la encontrará en la península de Crozon, en el Finisterre. Accesible a pie o en canoa, la playa de L’Île Vierge ofrece una total inmersión en una espectacular naturaleza, en estado puro y casi irreal. Sin embargo, para proteger esta joya, solo se puede observar desde cierta distancia, ya que su acceso está restringido. Aun así, ¡caerá rendido ante sus encantos y querrá sacarle una foto!
Camping cercano = Sandaya L’Escale Saint-Gilles
Playas de Bellangenêt en Ploemeur, Morbihan
Ahora ponemos rumbo a Morbihan donde se encuentra la siguiente playa ineludible de Bretaña. Resguardada y segura, la playa de Bellangenêt, en Ploemeur, es ideal para las familias. Esta hermosa y extensa playa de arena se convertirá en el terreno de juego de sus angelitos... ¡y el suyo también!
Camping cercano = Sandaya Belle Plage
La Grande Plage de Carnac, Morbihan
Otra perla del Morbihan, entre la bahía de Quiberon y el golfo de Morbihan, la Grande Plage de Carnac tiene su nombre bien merecido con sus 2 km de arena fina. Si quiere entregarse al dolce far niente, a los deportes náuticos y a los largos paseos al atardecer... no busque más, ¡esta playa es ideal!
P.D.: Si el nombre le suena, hay una explicación: los famosos alineamientos de Carnac, ¡el primer lugar bretón declarado patrimonio mundial por la UNESCO!
Camping cercano = Sandaya Carnac
Playa de Val André en Pléneuf-Val-André, Côtes-d’Armor
Nos dirigimos ahora a Côtes-d’Armor, en el norte de Bretaña, donde nos espera una nueva playa por descubrir: la playa de Val André, en Pléneuf-Val André. Con sus cabañas de playa a rayas y su paseo marítimo de estilo Belle Epoque, grandes y pequeños se lo pasarán en grande en el agua (fresquita) en un marco magnífico como los que atesora Bretaña. Y por si fuera poco, ¡se puede acceder directamente a ella desde el camping Sandaya Val André!
Camping cercano = Sandaya Val André
Playa de Trestraou en Perros-Guirec, Côtes-d’Armor
¿Qué distingue a la playa de Trestraou, en Perros-Guirec? Su animado ambiente familiar.
Es también el punto de salida hacia Les Sept Îles, un pequeño paraíso insular y reino de las aves marinas. ¡Una visita ineludible durante sus vacaciones en el norte de Bretaña!
Camping cercano = Sandaya Le Ranolien
Playa de Trégastel en Perros-Guirec, Côtes-d’Armor
Aguas turquesas, un decorado de ensueño, un entorno natural preservado… ¡No hace falta viajar al otro lado del mundo para encontrar magníficas playas! En Bretaña, hay muchas más playas de las que cree, como la preciosa playa de Trégastel, que podrá descubrir en Perros-Guirec.
Camping cercano = Sandaya Le Ranolien
Playa de Le Sillon, en Saint-Malo, Ille y Vilaine
Para culminar este recorrido por las playas más bonitas de Bretaña, visitemos Saint-Malo, en Ille y Vilaine. La ciudad corsaria alberga la playa de Le Sillon, una de las playas urbanas más hermosas de Europa. ¡Nada menos! Esta extensa playa que bordea la ciudad hará las delicias de los amantes de largos paseos a la orilla del agua, con las murallas como telón de fondo. La perfecta alianza entre historia, relax y paisajes yodados típicos de Bretaña.
Camping cercano = Sandaya Le P’tit Bois
¿Dónde alojarse cerca de las playas más bonitas de Bretaña?
Para sus vacaciones en Bretaña junto al mar, apueste por nuestros campings de 4 o 5 estrellas. ¿Por qué? Hay muchas ventajas:
· Una amplia oferta de alojamientos (mobile-home PREMIUM, parcelas, alojamientos insólitos, apartamentos y villas)
· Espacios de bienestar con tratamientos, moldeados, hammam, sauna...
· Un acceso directo al mar, al océano o a los lagos
· Clubes y talleres infantiles gratuitos
· Animaciones para todas las edades
· Una excelente relación calidad-precio
Ahora que ya está un poco más familiarizado con las playas más hermosas de Bretaña, desde Finisterre hasta Morbihan, pasando por Côtes-d’Armor, solo falta una cosa: ¡Hacer realidad sus ganas de asombrarse reservando su estancia en Bretaña cerca del agua!