Archipiélago de Les Sept Îles
Campings cercanos
Paimpol, ¡el destino de vacaciones ideal!
Puente entre la tierra y el mar, el alma de Bretaña se manifiesta en todo su esplendor en Paimpol. En verano, disfrutará de lo lindo paseando por las callejuelas de su precioso casco medieval, desde la Place du Martray al llamado Barrio Latino. ¿El mejor momento para hacerlo? El martes por la mañana, ¡coincidiendo con el mercadillo!
No lejos de la sublime Côte de Granit Rose, le espera un coqueto alojamiento de vacaciones en un camping de 4 ó 5 estrellas. Tanto si se aloja en una tienda de campaña o camping car como si se decanta por la comodidad de nuestras mobile-homes totalmente equipadas, ¡puede estar seguro de que tendrá todo al alcance de la mano! ¿Brilla el sol? Ponga rumbo al parque acuático para disfrutar de horas de deslizamiento, baños y bronceado. ¿Es aficionado al senderismo? Después de una buena caminata, ¡se habrá ganado a pulso una sesión de relajación en el espacio de bienestar!
Visite Paimpol en familia
El departamento de Côtes d’Armor se presta a la perfección a las actividades en familia y la localidad de Paimpol, verá, no es ninguna excepción. Los nadadores en ciernes podrán darse cita en la playa de La Tossen, ¡una gran piscina de agua salada ideal para entregarse al placer del baño en familia!
No lejos de ahí, las playas de Ploubazlanec y Plouézec, de arena y cantos rodados, le ofrecen unas vistas preciosas a la isla de Bréhat. ¿Quién se apunta a hacer una excursión en un barco a motor? Apodada con tino “la isla de las flores”, es un paraíso para las familias: en la isla, donde solo puede circularse a pie o en bicicleta, el aire es puro, el relieve llano y el decorado… ¡mágico!
Visite Paimpol en pareja
Paseos por el muelle, el centro o a lo largo del célebre Sendero de los Aduaneros, Paimpol ofrece multitud de tesoros que podrá descubrir en pareja. En el casco antiguo, admire las casas de los armadores, que se codean con las antiguas casas de entramado de madera, que se remontan cinco siglos atrás. En el puerto, no deje de degustar la deliciosa gastronomía 100% bretona: ostras de Paimpol, el llamado bogavante azul, las vieras… ¡Todo un manjar!
Por la tarde, baje la comida con un agradable paseo por la abadía de Beauport, hoy en ruinas, considerada en su día la más hermosa de Bretaña. Declarada monumento histórico, sus piedras se funden en perfecta armonía con el paisaje natural, que poco a poco ha ido recuperando el terreno perdido entre las ruinas.
Camping Paimpol: nuestros consejos para una estancia redonda
¡Los más curiosos podrán hacer un bonito recorrido por los 100 años de historia de Bretaña en el Museo del Mar de Paimpol!
Al recorrer la ribera del Trieux, ¡se topará de frente con el castillo de La Roche-Jagu, una majestuosa fortaleza medieval!
¡Salga a explorar el archipiélago de Bréhat a bordo de una canoa-kayak y acoste en el faro de La Croix!
¿Prefiere la tierra firme? ¡Eche un partidito de fútbol o baloncesto en el terreno polideportivo del camping!