Estaciones balnearias, pueblos típicos, parajes naturales excepcionales, gastronomía de sabores soleados, dolce far niente y bienestar: el Hérault seduce por su gran diversidad de paisajes, su importante oferta de actividades y su agradable estilo de vida meridional. Acompáñenos y (re)descubra esta perla de Occitania a través de 12 visitas imprescindibles en el Hérault.
¿Qué ver y hacer en el Hérault?
Ciudades y pueblos típicos: un patrimonio rico y plural
Montpellier
Capital vibrante del Hérault, Montpellier aúna a la perfección un agradable estilo de vida, el encanto de lo antiguo y la efervescencia festiva. Desde su famosa Place de la Comédie hasta L’Écusson, su centro histórico lleno de encantadoras y estrechas callejuelas, pasando por su Place du Peyrou y su Avenue Foch, por seguro, quedará cautivado por esta soleada ciudad a escala humana. ¡Y todo ello a tan solo 20 minutos de las hermosas playas de Carnon y Palavas-les-flots!
Saint-Guilhem-le-Désert
Saint-Guilhem-le-Désert, uno de “los pueblos más bonitos de Francia”, es una joya medieval enclavada en el corazón de las gargantas del Hérault. ¡Perfecto para disfrutar de un paréntesis fuera del tiempo! Los amantes del patrimonio quedarán maravillados con su abadía, declarada patrimonio mundial por la UNESCO y, si le gusta la naturaleza, la ciudad constituye un excelente punto de partida para practicar senderismo.
Sète
Entre el mar Mediterráneo y un estanque, se encuentra Sète, una bonita ciudad junto al mar de marcado carácter que bien merece una visita. Con su animado y encantador puerto pesquero, su ambiente mediterráneo, sus arraigadas tradiciones y sus famosas tielles (tortas de pulpo que hay que probar sí o sí), ¡no faltan los motivos que la convierten en un destino ineludible del Hérault! Y otro motivo más: la ascensión del monte Saint-Clair que ofrece una vista espectacular sobre los alrededores.
Pézenas
El encanto de Pézenas, ciudad de Molière, reside en sus callejuelas adoquinadas, sus palacetes y sus talleres de artesanía. Pasear por su centro histórico es como viajar en el tiempo, entre Renacimiento y espíritu bohemio. No se pierda el colorido y animado mercado del sábado, un auténtico placer para los sentidos, ni el museo dedicado a Boby Lapointe, el rey de los calambures, natural de esta localidad.
Béziers
Desde lo alto de una colina, Béziers domina el río Orb y el Canal del Mediodía. Entre los lugares de visita obligada durante su estancia en el Hérault figuran su centro histórico, la majestuosa catedral de Saint-Nazaire y las 9 esclusas de Fonseranes. Esta ciudad de arte y fiesta, especialmente durante su famosa feria, destaca por su patrimonio y su ambiente típico del sur.
Gargantas, lagos y estanques: espectaculares tesoros naturales
Las gargantas del Hérault
Auténtica joya natural de espectacular belleza, las gargantas del Hérault hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Ya sea navegando en canoa, practicando senderismo o bañándose en el río en el Puente del Diablo, cada uno puede descubrir a su manera este reclamo turístico del Hérault, donde conviven ambientes minerales y acuáticos.
El Pic Saint-Loup
Lugar ideal para practicar senderismo, el Pic Saint-Loup observa desde lo alto a los habitantes de Montpellier, que con algo de suerte, pueden devolverle la mirada desde sus ventanas. ¡Emprenda una caminata de 2h30 hasta llegar a su cima para disfrutar de impresionantes vistas! Tras el esfuerzo, ¡no olvide la recompensa! Acérquese a las bodegas para catar los vinos AOC (denominaciones de origen controladas) Coteaux du Languedoc - Pic Saint-Loup (¡con moderación, por supuesto!).
El lago de Salagou
Otra excursión imprescindible durante sus vacaciones en el Hérault: el lago de Salagou, que ofrece una magnífica experiencia sensorial combinando con armonía el rojo de la tierra (por la presencia de óxido de hierro), el azul de las aguas del lago y el verde de la vegetación mediterránea. ¡Tómese su tiempo para contemplar la belleza de la naturaleza del Hérault!
El estanque de Thau
El estanque de Thau, el más grande del Languedoc, es un auténtico remanso de paz en el que dejarse llevar sin prisas. Aquí se pueden degustar ostras fresquísimas procedentes de los criaderos del estanque, se exploran bonitos pueblos de pescadores como Bouzigues y se puede pasear en bicicleta con las azules aguas del estanque como telón de fondo. ¡Un pequeño paraíso yodado que debe figurar en su lista de actividades en el Hérault!
Las estaciones balnearias más bonitas para una agradable escapada junto al mar
Cap d’Agde
Ciudad emblemática junto al mar, Cap d’Agde añade el toque de locura a sus vacaciones de verano en el Hérault. Entre discotecas, restaurantes, bares y casinos, ¡la diversión está garantizada! Pero Cap d’Agde también es una estación balnearia muy apreciada para pasar un día de playa con los pies en el Mediterráneo.
Vendres
Otra estación balnearia por descubrir: Vendres-Plage, que ofrece un marco salvaje y preservado entre laguna y Mediterráneo. Menos concurrida que sus vecinas, su playa de arena fina resulta ideal para disfrutar en la playa con su tribu, rodeado de naturaleza.
Sérignan-Plage
Para terminar este recorrido por las bonitas estaciones balnearias del Hérault, ponemos rumbo a Sérignan-Plage. Esta ciudad, de ambiente familiar y tranquilo, ofrece actividades para todos los gustos: dolce far niente en su extensa playa bordeada de dunas, paseo en bicicleta en plena naturaleza, visita de los mercados locales... ¡o un poco de todo lo anterior!
¿Dónde alojarse en el Hérault?
No nos cansamos de repetirlo, pero el camping sigue ofreciendo la mejor relación calidad-precio para pasar una estancia en el Hérault... He aquí los motivos:
- Una amplia gama de alojamientos para todos, desde parejas hasta familias numerosas: mobile-homes Premium, parcelas y alojamientos insólitos
- Clubes infantiles gratuitos para los pequeños campistas de 5 a 17 años
- Parques acuáticos climatizados para chapotear en cualquier época del año
- Animaciones y actividades para todos los gustos
Desde Sérignan hasta Cap d’Agde, pasando por Montpellier, las gargantas del Hérault y el Pic Saint-Loup, está claro que su programa de vacaciones en un camping del Hérault será de lo más variado y flexible en función de sus deseos en cada momento. ¡Y eso es precisamente lo que nos gusta!