¿Sabías que fue en Normandía donde nació el turismo balneario en el siglo XIX? No es casualidad, ya que la hermosa región de Normandía está repleta de encantadoras estaciones balnearias. Desde el departamento de la Mancha hasta el Calvados, pasando por el Cotentin y el Sena Marítimo, le invitamos a descubrir algunas de las ciudades costeras más bonitas de Normandía.
Étretat, Sena Marítimo
Junto con el Monte Saint-Michel, es uno de los lugares normandos que hay que ver al menos una vez en la vida. Aunque es menos conocida por sus playas y más por sus majestuosos acantilados de creta esculpidos por la erosión, Étretat sigue siendo una de las estaciones balnearias más bellas de Normandía. ¡No es de extrañar que haya cautivado los corazones de tantos poetas y pintores famosos, como Courbet, Monet, Flaubert y Maupassant!
Granville, Mancha
Granville, ciudad fortificada frente al canal de la Mancha, es el destino perfecto para relajarse con el apacible murmullo de las olas, ¡pero eso no es todo! Las opciones de actividades son numerosas, desde visitar el museo Dior en honor al diseñador originario de la ciudad, pasear por la Haute-Ville hasta aventurarse en el mar para practicar los deportes náuticos que prefiera. Y para cambiar de aires por un día, ¡tome un ferry a las islas del Canal de Jersey y Guernsey!
Deauville, Calvados
Chic y elegante al estilo francés, Deauville es LA estación balnearia más bella de Normandía, y la que no debe perderse. Turistas de todo el mundo acuden para admirar su magnífica playa de arena, sus legendarias casetas de playa y sus coloridas sombrillas. Su casino, villas, palacios y el Festival de Cine Americano también contribuyen al encanto “a la francesa” de la ciudad costera más sofisticada y prestigiosa de Normandía.
Genêts, Mancha
Frente a la bahía del Monte Saint-Michel, Genêts es una encantadora estación balnearia familiar del departamento de la Mancha, perfecta para relajarse y descansar. Desde la playa de Le Bec d'Andaine, ideal para los días de playa en familia, podrá contemplar como telón de fondo (y en días despejados) uno de los monumentos históricos más famosos de Francia: ¡el majestuoso Monte Saint-Michel! Razón de más para elegir Genêts como su destino de vacaciones a orillas del mar en Normandía.
Cabourg, Calvados
Diríjase a la Côte Fleurie, conocida como la Riviera normanda, para descubrir una de sus joyas: Cabourg, en Calvados. Con sus sublimes villas de la Belle Epoque y su larga playa bordeada por el canal de la Mancha, esta estación balnearia antaño de moda, a la que Marcel Proust solía acudir cada verano para recargar las pilas, ahora seduce tanto a familias como a parejas que buscan un vigorizante descanso con los pies en el agua.
Maupertus-sur-Mer, Mancha
Ubicada en el corazón de la península del Cotentin, Maupertus-sur-Mer es (una vez más) una bonita estación balnearia entre tierra y mar. Su hermosa playa de L’Anse du Brick, a un paso del camping Sandaya del mismo nombre, su entorno relajante y la ruta de senderismo que recorre la costa normanda son algunos de los puntos fuertes de este pequeño paraíso costero.
Saint-Aubin-sur-Mer, Calvados
¡Amantes de la Historia con mayúscula, este es un destino de ensueño! Saint-Aubin-sur-Mer no sólo es encantadora y familiar, sino también (y sobre todo) el punto de partida ideal para descubrir o redescubrir las playas del Desembarco y visitar los museos dedicados a este gran acontecimiento de la historia moderna.
¿Qué tipo de alojamiento garantiza unas vacaciones perfectas junto al mar en Normandía?
En un camping Sandaya de 4 y 5 estrellas, encontrar su acogedor refugio es pan comido gracias a nuestra amplia gama de alojamientos:
- Mobile-homes totalmente equipadas con capacidad para 10 personas (ideales para familias numerosas o reuniones familiares)
- Parcelas con niveles de confort para todos los gustos, para los amantes del camping tradicional
- Alojamientos insólitos que añaden un toque de originalidad
Si está buscando dónde pasar sus próximas vacaciones en la hermosa y verde Normandía, seguramente lo hallará entre nuestra selección. Y si no es así, no hay duda de que el destino de sus sueños se encuentra entre los numerosos tesoros aún por descubrir en Normandía.