Uso de cookies

Al continuar navegando por este sitio web, acepta usted el uso de cookies para mejorar su experiencia de navegación, proponerle funcionalidades y contenidos personalizados y realizar estudios estadísticos de las visitas. Para saber más

Playas del Desembarco

¡Emprenda un apasionante viaje a la historia de Francia durante sus vacaciones en camping en la Côte de Nacre, en Normandía! En Saint-Aubin-sur-Mer, estará en primera línea de las playas del Desembarco, un genuino museo al aire libre al borde del Canal de la Mancha. Desde Ouistreham, en el departamento de Calvados, hasta Sainte-Marie-du-Mont, en la península de Cotentin, esta ruta cargada de historia le llevará tras las huellas de la batalla más importante de la Segunda Guerra Mundial.
Playas del Desembarco : reserve su estancia

Su alojamiento de vacaciones, a tiro de piedra de las playas del Desembarco

Este verano, durante sus vacaciones en camping en la Côte de Nacre, ¡tiene usted una cita con la historia! Desde la estación balnearia de Saint-Aubin-sur-Mer, apodada la “Reina del Yodo”, las cabinas de playa de la Belle Époque, los palacetes del siglo XIX y el litoral normando con su apasionante historia serán el decorado de sus excursiones en familia. Durante su estancia en un camping Sandaya en el departamento de Calvados, ¡podrá disfrutar del encanto de antaño y desconectar de lo lindo! El propio camping le ofrece un amplio abanico de actividades que le permitirán respirar una buena dosis de aire puro en familia: recorrido de arborismo, tiro con arco, ping-pong, escalada, terrenos polideportivos… Y, por supuesto, ¡clubes infantiles gratuitos para los pequeños campistas! En pleno corazón del verano, disfrute de una pausa refrescante en el gran parque acuático del camping: sesión de natación en el río-laguna, concurso de saltos en las piscinas exteriores, clases de aquagym en la piscina cubierta y climatizada o campeonato de deslizamientos en los toboganes acuáticos… ¡Cada cual encontrará aquí un terreno de juego a su medida! Al atardecer, disfrute de la tranquilidad de su mobile-home o instálese en su cómoda tienda o camping car. ¡Le espera una noche de sueño reparador antes de salir a descubrir las célebres playas del Desembarco, en Normandía!

Visita a las playas del Desembarco

El 6 de junio de 1944, las fuerzas aliadas desembarcaron en Normandía para liberar a Francia en una batalla que se saldaría con numerosas bajas. Más de 70 años después del Día D, las costas hoy pacíficas permiten contemplar los vestigios del Desembarco: el Cementerio Americano, los búnkeres o los cañones son testigo de este episodio de la historia. Durante una jornada o un fin de semana, recorra las 5 playas del Desembarco durante un circuito histórico. Sobre la arena clara y fina que bordea el Canal de la Mancha, podrá vivir una experiencia única cargada de historia y emoción.

La historia de las playas del Desembarco

Durante su visita a las 5 playas del Desembarco, encontrará museos y monumentos históricos que le narrarán la fascinante historia de este conflicto que se saldó con la victoria de las fuerzas aliadas. Fue en 1943 cuando los estadounidenses, ingleses y canadienses comenzaron a preparar el llamado plan Overlord, una operación de gran envergadura destinada a vencer al ejército alemán. Al mostrarse más vulnerable en la costa de Normandía, fue precisamente en sus playas donde los aliados decidieron desembarcar la mañana del 6 de junio de 1944, liderados por el general Dwight Eisenhower, futuro presidente de los Estados Unidos.

Circuito de las playas del Desembarco

Al salir de su camping Sandaya en la Côte de Nacre, le recomendamos que comience la visita a las playas del Desembarco en Ouistreham, 10 minutos al este de su mobile-home: llegará primero a Sword Beach, donde se conmemoró el 70 aniversario del Desembarco. Acto seguido, diríjase al oeste, concretamente a la playa de Juno Beach, en Courseulles-sur-Mer, donde encontrará un museo dedicado íntegramente a los soldados canadienses. Necesitará otros 20 minutos para llegar hasta Gold Beach, en Arromanches, donde le espera el Museo del Desembarco. A continuación, vaya a la playa de Omaha Beach, en los confines de Calvados, donde le aguarda el Cementerio Americano, el Museo Conmemorativo de Omaha Beach y el Overlord Museum, todas ellas citas ineludibles durante su recorrido histórico. Por último, una vez pasada la Pointe du Hoc, llegará a Utah Beach, elegida por los estadounidenses para acceder fácilmente a Cherbourg. Dicha localidad alberga también un Museo del Desembarco, donde aprenderá todos los detalles sobre el Día D.  Podrá contemplar aquí un auténtico bombardero estadounidense, sin duda la joya de su extensa colección.

Lugares de interés en los alrededores

Playas del Desembarco, ¡reserve su estancia!

Saint-Aubin-sur-Mer | Normandia
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
A partir de
para noche para noches
¿Necesita evadirse? ¡Inspírese en los campings Sandaya!