Camping La Vienne

Cuando uno piensa en la Vienne, suele pensar en su atracción emblemática: el Futuroscope. Sin embargo, este departamento del oeste de Francia ofrece mucho más. Es un refugio ideal para disfrutar de un paréntesis bucólico en plena naturaleza. Recargará las pilas, paseará, aprenderá cosas nuevas y disfrutará de una deliciosa gastronomía. ¡Todo un programa! 

Camping La Vienne, ¡reserve su estancia!

1 camping(s) encontrado(s)
¡Pronto!
Pressac | Poitou-Charentes
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
Camping cerrado en esas fechas
Apertura de las reservas próximamente
A partir de
para noche para noches para noche para noches
noche(s) gratuita(s)

La Vienne, ¡el destino de vacaciones ideal!

¿Qué grandes experiencias le esperan en la Vienne? ¡Muy buena pregunta! A lo largo del camino, descubrirá castillos, ciudades auténticas y con carácter como Poitiers, actividades para todos los gustos y edades como navegar en canoa por el río Vienne, rutas ciclables para disfrutar de estupendos paseos familiares en bicicleta y, sobre todo, un entorno verde que invita a relajarse y descansar. Tentador, ¿verdad? Ya lo sabe, la tranquila Vienne es el marco perfecto para su próxima escapada en medio de la naturaleza. 
 
Magníficos espacios acuáticos, comodísimas mobile-homes para todas las familias, alojamientos insólitos que añaden un toque de originalidad, localizaciones privilegiadas y una multitud de actividades in situ y en los alrededores... ¡Sin duda, los campings Sandaya se convertirán en su perfecto y acogedor nidito durante sus vacaciones en la Vienne! 

Visite la Vienne en familia

Terra Aventura es la actividad en familia por excelencia, una búsqueda del tesoro 2.0. Se trata de resolver los acertijos del recorrido elegido entre los 32 propuestos para descubrir las coordenadas GPS del tesoro escondido. ¡Una excelente manera para los Sherlock Holmes en ciernes de devanarse los sesos y agudizar la lógica y el ingenio!  

Ahora damos paso a la atracción conocida por todo el mundo y que (siempre) triunfa entre niños y adultos: ¡el Futuroscope! El parque ofrece nada menos que 40 atracciones, algunas únicas en el mundo, así como un espectáculo nocturno, y todo ello en un ambiente familiar. ¡Las sensaciones fuertes y los recuerdos inolvidables están garantizados! 

Visite la Vienne en pareja

Relax y descubrimiento del patrimonio de la región son las palabras clave de su escapada en pareja en el Poitou. ¿Qué le parece empezar disfrutando de un día en La Roche-Posay y aprovechar los beneficios de sus aguas termales? La mejor manera de liberarse de las pequeñas tensiones y pasar agradables momentos con su media naranja. 

A continuación, llega la hora para los tortolitos, amantes de los castillos, de descubrir el patrimonio cultural. En la Vienne, hay bellos edificios históricos, todos ellos únicos y magníficos. Mención especial merece el castillo de La Mothe-Chandeniers, que parece sacado de un cuento de hadas, pues la naturaleza ha conquistado el edificio otorgándole un encanto increíble. El castillo de Monts-sur-Guesnes es algo distinto. Permite adentrarse en la Edad Media, a través de una película inmersiva a 360 grados y juegos de la época medieval. ¡Una experiencia a medio camino entre el Futuroscope (otra vez) y la visita de un castillo tradicional!

Camping La Vienne: nuestros consejos para una estancia redonda

No se pierda la abadía de Saint-Savin, un tesoro excepcional declarado patrimonio mundial por la UNESCO. ¡Alberga el conjunto de pinturas murales más grande de Europa!

¿Las especialidades regionales de la Vienne? El broyé del Poitou (galleta de mantequilla XXL), el chabichou (queso de cabra), el tourteau fromager (bizcocho fresco) y los vinos del Alto Poitou, entre otros. ¡Pruébelo todo sin moderación!

Y para completar la lista de actividades en familia, visite La Vallée des Singes (Valle de los Monos), donde más de 400 monos de 34 especies distintas se pasean en total libertad.

Si desea un momento de tranquilidad junto al agua, diríjase al lago de Saint-Cyr, a 30 minutos de Poitiers. Podrá disfrutar de su actividad favorita: dolce far niente, baños o navegación por sus apacibles aguas.

Buenas razones por las que irse de vacaciones

Nuestros campings de 4 y 5 estrellas proponen un amplio abanico de actividades para todos los gustos y edades: petanca, terreno polideportivo, aquagym, talleres infantiles, clubes infantiles y animaciones nocturnas. En lo que a instalaciones se refiere, encontrará en nuestros campings restaurantes, bares, tiendas de alimentación, supermercados, y además un servicio de alquiler de bicicletas.

•    Poitiers, la ciudad de los 100 campanarios
•    Angles-sur-l’Anglin, un pueblo medieval encantador y pintoresco
•    Chauvigny y sus cinco castillos, reconocido como uno de los “desvíos más bonitos de Francia”
•    Loudun, que también forma parte de los “desvíos más bonitos de Francia”, es un pueblo medieval famoso por su torre cuadrada

•    Pasar un día en familia en el Futuroscope 
•    Visitar la abadía de Saint-Savin, declarada patrimonio mundial por la UNESCO, que alberga el conjunto de pinturas murales más grande de Europa 
•    Pasear rodeado de monos en libertad en La Vallée des Singes 
•    Contemplar el castillo de Ternay o el de La Mothe-Chandeniers, que parece sacado de un cuento de hadas

Para unas vacaciones originales, excepcionales y únicas, el Village Flottant de Pressac propone cabañas sobre el agua, tiendas y lodges safari.

Lugares de interés en los alrededores