Uso de cookies

Al continuar navegando por este sitio web, acepta usted el uso de cookies para mejorar su experiencia de navegación, proponerle funcionalidades y contenidos personalizados y realizar estudios estadísticos de las visitas. Para saber más

Opción Libertad: ¡anulación gratuita! Para saber más

Recetas para un confinamiento para chuparse los dedos

Si bien el confinamiento ha trastornado nuestro día a día desde hace varias semanas, hay que reconocer que nos ha regalado también un incremento significativo de nuestro tiempo libre. ¿Y si lo aprovechamos para plantearnos retos culinarios? He aquí nuestra selección de 3 recetas que podrá elaborar solo, en pareja o en familia y, por qué no, repetir en la cocina de su mobile-home durante sus próximas vacaciones.

Para el almuerzo: un poke bowl personalizado

Hasta ahora, el poke bowl era un plato que nos encantaba degustar en nuestro restaurante favorito sin necesidad de mover un dedo, ¡puro disfrute! Ahora bien, tras varias semanas de confinamiento, ¡nos morimos por volver a hincarle el diente a este plato de origen hawaiano que tanto nos gusta! Y, dado que tenemos tiempo y talento (que sí…), es el momento idóneo para sumergirnos en la elaboración de nuestro poke bowl personalizado. ¿A qué espera para ponerse el delantal?

Receta de poke bowl de atún de The Gourmet Journal

Receta de poke bowl de salmón de El Español

Y, evidentemente, si no le va mucho el pescado, puede sustituir el atún o el salmón por sus sabores favoritos. ¿O, por qué no deliciosas frutas frescas?

Para la merienda: brioche y mermelada casera

He aquí una receta que hará las delicias de niños y padres por igual. Nada como perfumar la casa con un delicioso aroma a brioche para que se le haga la boca agua a la hora de la merienda. Y, para acompañarlo, le animamos a elaborar su propia mermelada con sus frutas favoritas. Todo el mundo puede ponerse manos a la obra, ¡al fin y al cabo está mucho más rica cuando es casera! Prevea, eso sí, un poco de tiempo antes de catar este manjar: la mermelada necesita 1 día de maceración y el brioche, 1h30 de reposo. ¡Bon appétit!

Receta de brioche fácil de Rechupete

Acompañamiento:

Mermelada de fresas de Un Cómo

Mermelada de albaricoque de Republica

Para el aperitivo: deliciosas tostas con pan amasado a mano

Antes, hacer nuestro propio pan en casa nos parecía un esfuerzo un tanto incongruente e incluso baldío: bastaba con ir a la panadería de la esquina y, ¡asunto resuelto! Hoy, conviene limitar las salidas, de manera que es la ocasión ideal para recuperar una de nuestras tradiciones culinarias más ancestrales y reinventarnos en panaderos durante un día. A la hora del aperitivo, podrá acompañar su pan artesano deliciosamente crujiente de algunos de nuestros sabores favoritos: untuosos quesos, charcutería local, aguacate con un chorrito de limón o, evocando la tradición española, tomate y ajo. ¡Saque su lado más creativo y disfrutón!

Pan de cereales de Cocina abierta

Pan de aceitunas de Ok Diario

Ahora solo le falta practicar en casa antes de sentarse a disfrutar de un sabroso almuerzo en la terraza de su mobile-home Sandaya… ¡Qué vivan las vacaciones!