Una gran variedad de paisajes, actividades y lugares patrimoniales por descubrir, Occitania es plural... ¡y muy hermosa! Con sus castillos milenarios, pueblos medievales, maravillas naturales y un litoral excepcional, este territorio meridional lleno de encanto y carácter merece realmente la pena en cualquier época del año. ¿Qué visitar en Occitania? Déjese guiar y ¡prepárese para vivir una aventura occitana inolvidable!
Nuestra selección de ciudades que hay que visitar en Occitania
Carcasona
La ciudad medieval de Carcasona, declarada patrimonio mundial por la UNESCO, merece ser visitada al menos una vez en la vida, ¡especialmente en familia! Este destino ineludible de Occitania destaca por sus 3 km de murallas y sus 52 torres que se ven desde varios kilómetros de distancia. ¡Un viaje en el tiempo fascinante e instructivo!


Tolosa
También conocida como la “ciudad rosa”, figura entre las ciudades que hay que visitar en Occitania. ¡Le conquistará al instante! Además de su irresistible encanto meridional, lo que cautiva de verdad son todos los tesoros que alberga, como el convento de los Jacobinos, las orillas del Garona, la plaza del Capitole y su Canal del Mediodía. Lo malo es que una sola visita a Tolosa no es suficiente para verlo todo... ¡Una excelente excusa para volver a visitarla muy pronto!
Albi
¡Otra ciudad de Occitania declarada patrimonio mundial por la UNESCO que hay que visitar en familia o en pareja! Albi, con sus ladrillos rojos, le invita a contemplar sus excepcionales monumentos históricos, como su ciudad episcopal y su catedral, que alberga una obra maestra del siglo XV: el fresco del Juicio Final, ¡a la vez magnífico y aterrador! Y sobre todo, no se olvide visitar el museo Toulouse-Lautrec (¡una maravilla!) y admirar la ciudad desde el Pont Vieux.


Millau
La capital de Aveyron le recibe para pasar una estancia en plena naturaleza en la que las actividades al aire libre son las protagonistas. Senderismo en el Parque Natural Regional de Grands Causses, canoa en las gargantas del Tarn, parapente... ¡El aburrimiento no tendrá cabida en el programa! Entre los lugares dignos de ver destacan la meseta del Larzac, las cuevas de roquefort y el famoso viaducto. ¡Unas visitas ineludibles en Occitania!
Torreilles
Entre el Mediterráneo y los Pirineos, descubra Torreilles, un destino situado en los Pirineos Orientales. Aquí se disfruta de los beneficios del mar en sus playas, se saborea marisco recién pescado, se goza del agradable estilo de vida meridional y, cuando apetece volver al bullicio urbano por unas horas, ¡se pone rumbo a Perpiñán, “la bella catalana”!


Leucate
¡Leucate reina en la “tierra de los vientos”! Spot de kitesurf de renombre mundial, este destino del Aude es perfecto para aquellos que no temen conquistar las olas del Mediterráneo durante todo el año. Para el resto, el programa incluirá más bien dolce far niente en la playa, paseo a la orilla del mar, pesca en el estanque de Leucate y visita del fuerte que ofrece una vista panorámica sobre los alrededores... ¡entre otras muchas actividades!
Montpellier
Con su animado ambiente y un sol siempre presente, Montpellier es un destino occitano que se puede descubrir tanto en familia como en pareja durante todo el año. En verano podrá dedicarse al ancestral arte del dolce far niente en las playas del Mediterráneo a tan solo 15 minutos y, en otoño, ponerse sus zapatillas de senderismo para aventurarse en el Pic Saint-Loup o pasear por el lago de Salagou.

Lugares imprescindibles que debe visitar en Occitania

Las gargantas del Tarn
Cuando se está de vacaciones en Occitania, las gargantas del Tarn, una maravilla natural situada entre Lozère y Aveyron, es una etapa ineludible. No solo quedará maravillado por su belleza (el contraste entre las aguas claras del río y el verde vibrante de la vegetación es impactante), sino que también son todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Aquí se puede practicar senderismo, canoa, escalada y disfrutar de un picnic cerca del agua.
El viaducto de Millau
Situado en el corazón de Aveyron, el viaducto de Millau es una colosal estructura arquitectónica que al mismo tiempo impresiona y fascina. Con sus 343 metros de altura, ha sido durante mucho tiempo el puente más alto del mundo y sigue siendo una proeza de ingeniería digna de admirar. Ya sea desde tierra o desde el aire, ¡le asombrará!


El puente del Gard
Espectacular monumento milenario declarado patrimonio mundial por la UNESCO, el puente del Gard merece ser visto al menos una vez en la vida. Con sus 48 metros de altura, una triple fila de arcos superpuestos y cerca de una década de construcción, sus cifras dan vértigo. ¡No está nada mal para una obra del siglo I!
El Canal del Mediodía
¡Otro lugar de Occitania declarado patrimonio por la UNESCO! El Canal del Mediodía, que une el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, constituye una joya del transporte fluvial. (Re)descúbralo desde la orilla o desde el agua, ¡ya sea en bicicleta, en barco o a pie!


La Reserva Africana de Sigean
¿Está listo para viajar a tierras lejanas sin salir de Occitania? ¡Esa es la promesa de la Reserva Africana de Sigean! Para una inmersión familiar en el corazón de la sabana africana, grandes y pequeños podrán observar de cerca leones, jirafas, osos y aves migratorias que viven en semilibertad en este parque de 300 hectáreas. ¡Recuerdos inolvidables garantizados!
Nuestro top de actividades en Occitania
Senderismo y barranquismo
¿Le apetece respirar aire puro en un entorno natural excepcional? ¡En Occitania es muy sencillo! Aquí no faltan rutas de senderismo. Lo único que cambia es el paisaje: ¡costa, montaña, viñedos o estanque! Occitania también se puede descubrir gracias a los ríos y estanques a bordo de la embarcación que más le guste: canoa, tabla de paddle o barco. Una vez elegida, ¡solo tendrá que dejarse llevar por las aguas y disfrutar!


Deportes náuticos
Otro terreno de juego que ofrece la hermosa Occitania: las aguas del Mediterráneo. Desde las playas de La Franqui en Leucate, donde el kitesurf es el deporte estrella, hasta las de Torreilles, Frontignan o Vendres, le espera un sinfín de lugares para conquistar las olas del Mediterráneo. ¡Encontrará la playa de sus sueños sin problema!
Visita de los pueblos medievales y lugares históricos
¿Le gusta sumergirse en el pasado y descubrir parajes cargados de historia? ¡En Occitania encontrará lo que busca!
Entre los tesoros históricos que alberga figuran:
- Los castillos cátaros del Aude
- Rocamadour, en el Lot, famoso por su ciudad religiosa
- Cordes-sur-Ciel, un pueblo fortificado del siglo XII encaramado en su promontorio
- La Couvertoirade, antigua encomienda templaria del Aveyron
¡Prepárese para dejarse sorprender!


Gastronomía y enología
Algo que debe figurar sí o sí en la lista de lo que hay que ver y hacer en Occitania: ¡la gastronomía y los manjares locales! Los gourmets más golosos tendrán muchas opciones para deleitar su paladar: las bodegas de Pic Saint-Loup o las de Armagnac, las cuevas de roquefort en Aveyron, las ostras del estanque de Thau, las tielles de Sète (tortas de pulpo) o la cargolada, un plato catalán tradicional a base de caracoles. A consumir con moderación... ¡y ganas de buen comer!
¿Dónde alojarse en Occitania?
Después de “¿qué visitar en Occitania?”, vamos con la otra gran pregunta: “¿dónde alojarse en Occitania?”. Si bien existen muchas posibilidades, la mejor opción la encontrará en un camping de 4 o 5 estrellas que incluye:
- Una amplia gama de alojamientos para todo tipo de familias, desde las más pequeñas hasta las más numerosas
- Un nivel de confort que se adapta a sus necesidades (mobile-homes PREMIUM que incluye varios servicios o parcelas con o sin aseos privados, por ejemplo)
- Ambientes CHILL o CLUB para satisfacer todos los gustos
- Una gran variedad de actividades y animaciones
- Clubes infantiles gratuitos
- Parques y espacios acuáticos
¿Busca una experiencia de glamping, estancias en alojamientos insólitos o un paréntesis Prestige? ¡Lo mejor del camping se encuentra en Sandaya!

Si tiene pensado pasar sus vacaciones en Occitania, tenga por seguro que disfrutará de un programa repleto de actividades muy variadas, de lugares históricos llenos de encanto y de aventuras únicas que se adaptarán a sus deseos. ¿A qué está esperando para organizar su próxima estancia?
Déjese inspirar...