Millau, ¡el destino de vacaciones ideal!

Millau no solo es la localidad donde se encuentra el famoso viaducto, una proeza arquitectónica que atrae a miles de visitantes cada año, sino también el punto de partida para un viaje memorable por el Aveyron. Del viaducto a las gargantas del Tarn, pasando por el altiplano del Larzac, los pueblos con carácter y los parques naturales, le espera un auténtico espectáculo para la vista. 

Nuestro camping Sandaya es el refugio perfecto para su escapada por el Aveyron. No solo encontrará alojamientos con todas las comodidades y de todos los tamaños, sino también un magnífico espacio acuático donde refrescarse y chapotear, clubes infantiles para mantener ocupados a sus peques y mucho más. 

Visite Millau en familia

Los amantes de los edificios antiguos y el patrimonio histórico estarán encantados de visitar Peyre, uno de los pueblos más bonitos de Francia. Su particularidad consiste en que se trata de una población semitroglodita (¡!) con impresionantes vistas del viaducto de Millau. También se puede descubrir en canoa desde el río que fluye a sus pies, combinando así el placer para la vista con una actividad deportiva. 

De regreso a tierra firme, o más bien habría que decir bajo tierra, descubra en familia la cueva de Dargilan, también conocida como la "cueva rosa". Elija un buen calzado, abríguese (¡las temperaturas no superan los 10 grados, ni siquiera en verano!) y prepárese para recorrer este tesoro subterráneo del Aveyron. A lo largo de más de un kilómetro, grandes y pequeños quedarán maravillados ante el espectáculo de sus estructuras rocosas en tonos ocres, rosas y azafrán. 

Visite Millau en pareja

La siguiente actividad debería estar en su lista de cosas que hacer al menos una vez en la vida... ¡siempre que no tenga miedo a las alturas! Efectivamente, Millau es EL lugar del Aveyron para tirarse... en parapente. Hay algo realmente indescriptible en la experiencia de dejarse llevar por el viento, sobrevolar las casas y admirar la impresionante belleza del paisaje. ¡Y es aún más hermoso cuando se vive en pareja!

El entorno natural, la topografía y el suave clima hacen de esta subprefectura del Aveyron un auténtico paraíso para todo tipo de deportistas. No faltan actividades terrestres ni acuáticas, como el piragüismo en las gargantas del Tarn, el senderismo, el trail running o el ciclismo de montaña. Elija su terreno de juego preferido y láncese a por su dosis de adrenalina.

Camping Millau: nuestros consejos para una estancia redonda

¿Lo sabía? Esta localidad es conocida por su famoso viaducto... y por sus fábricas de guantes, que la convierten en la capital francesa del guante y del cuero. Este saber hacer, muy apreciado por los diseñadores de la alta costura, merece la pena ser descubierto.

En verano, no se pierda los Natural Games, evento mundial de los deportes "outdoor". El programa incluye competiciones deportivas del máximo nivel durante el día y un ecléctico festival de música por la noche.

¿Conoce el oro blanco del Aveyron? Se trata de la leche de oveja, con la que se elaboran la mayoría de los quesos de la región, y particularmente el roquefort. ¡No pierda la ocasión de probarlos todos!

¿Le ha encantado la visita a la cueva de Dargilan? Buenas noticias: en los alrededores de Millau hay otras cuevas que también merecen la pena, como Aven Armand o el Abismo de Bramabiau.