Zoológico de La Palmyre
Camping Charente Marítimo, ¡reserve su estancia!
Charente Marítimo, el destino ideal de sus vacaciones
Aviso a los amantes de los baños tranquilos, los deportes náuticos en las olas del Atlántico, los paseos en bicicleta al borde del mar perfumados por el agradable aroma de los pinos o por el corazón de ciudades declaradas de interés artístico e histórico, ¡Charente Marítimo se perfila como el destino de vacaciones ideal para toda la familia!
Nuestras parcelas de camping y mobile-homes con aires de villa, ambas con acceso directo a las playas, le invitan a deshacer sus maletas. Póngase el traje de baño, coja su protección solar y su flotador más bonito y ponga rumbo al parque acuático del camping para disfrutar de sus piscinas y toboganes. Al atardecer, quede con los suyos frente al escenario del camping para divertirse con una nueva velada de animaciones. ¡El departamento de Charente Marítimo le dejará recuerdos imborrables de sus vacaciones!
Visite Charente Marítimo en familia
¿Sus hijos son como pececillos en el agua? ¡Entonces estarán en la gloria en Charente Marítimo! Desde el camping, coja la bicicleta y salga a explorar el litoral de Charente. No lejos del faro de La Coubre, la playa de Bonne Anse en La Palmyre es especialmente valorada por las familias por sus aguas cálidas y tranquilas. No deje de visitar la gran playa de Châtelaillon, al sur de La Rochelle, donde podrá saborear un delicioso helado mientras admira las olas del océano.
De vuelta al camping, los aventureros en ciernes podrán reunirse con sus nuevos amigos en los mini clubes gratuitos, ¡el lugar ideal para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre!
Visite Charente Marítimo en pareja
Si está de vacaciones con su pareja, ¡aproveche para hacerse a la mar durante una excursión paradisiaca al impresionante archipiélago de Charente! Le esperan las islas de Ré, Oléron, Aix o Madame, ¡salga a conocer la que más le apetezca! En la isla de Ré, podrá dar un agradable paseo en bicicleta por sus playas, bosques y los pintorescos pueblos que se asoman al océano. Al sur, la isla de Oléron, con sus imponentes pinos marítimos, sus salinas y sus sublimes playas de arena fina, lo tiene todo para cautivar a los campistas que recalen en ella.
Continúe su crucero con una escala en la pequeña isla de Aix, perfecta para hacer un picnic en una calita. Por último, explore la isla de Madame en la bajamar, ¡ya sea a pie, en bicicleta o incluso en calesa!
Camping Charente Marítimo: nuestros consejos para una estancia redonda
Las playas más bonitas de Charente están, indudablemente, en la isla de Oléron: ¡envíenos sus instantáneas inmortalizando momentos irrepetibles!
Deguste las famosas ostras de la variedad “fines de claire” de la bahía de Marennes-Oléron, ¡un verdadero manjar!
¡Viaje en el tiempo al visitar Royan, con sus elegantes villas de la Belle Époque al borde del mar!
¡Pasee por el magnífico entorno del parque zoológico de La Palmyre para conocer a sus 1.600 habitantes!
Buenas razones por las que irse de vacaciones
En el corazón de la fachada atlántica, ¡no nos cabe duda de que Charente Marítimo le va a conquistar con todas las sorpresas que le depara! Para empezar, déjese deslumbrar por su patrimonio histórico y arquitectónico, que incluye el puerto de La Rochelle y Fort Boyard. Sin olvidar, la riqueza y belleza de sus paisajes, destacando el encanto único de la isla de Ré y de la isla de Oléron, que no podrá dejar de contemplar. Charente Marítimo también alberga hermosas estaciones balnearias como Royan y Châtelaillon-Plage, donde podrá probar la deliciosa gastronomía local, que incluye el marisco y el famoso Pineau des Charentes (vino de aperitivo). Por último, la región ofrece un litoral de ensueño, con magníficas playas en las que disfrutará tomando el sol, al igual que en las playas de la Côte Sauvage, a tiro de piedra de su camping de 5 estrellas en Charente Marítimo.
Y para que sus niños lo pasen en grande, su camping en Charente Marítimo ofrece todas sus actividades favoritas: parque acuático con piscina exterior, piscina cubierta y tobogán, clubes para adolescentes y niños, zona recreativa, etc.
Si quiere disfrutar de unas vacaciones perfectas en Charente Marítimo, nuestros campings de lujo también cuentan con los mejores alojamientos:
• parcelas para caravana, tienda o camping car: su rincón particular de naturaleza;
• parcelas con aseos privados;
• cottages y chalets: amplios y luminosos, con capacidad de 4 hasta 10 veraneantes;
• lodges: una estancia en plena naturaleza para 4 aventureros alojándose en nuestros lodges Safari;
• villas: el máximo lujo para 3 a 6 afortunados.
Durante su estancia de camping en Charente Marítimo, salga a explorar las ciudades más hermosas del departamento:
• La Rochelle: la prefectura de Charente Marítimo es una de las joyas de la costa atlántica con su Puerto Viejo, muy animado en verano, y sus torres medievales.
• Royan: una estación balnearia agradable y elegante. Gracias a su estilo Art deco, es inimitable.
• Ars-en-Ré: un pintoresco pueblo en pleno corazón de la isla de Ré, con encantadoras casas blancas.
• Saintes: sus numerosos vestigios romanos, como el anfiteatro o el arco de Germánico, le trasladarán a otros tiempos.
• Rochefort : a pocos kilómetros del océano Atlántico, los amantes de las armas y de la historia quedarán maravillados con el arsenal naval de Rochefort.
• Le Bois-plage-en-ré: pequeña localidad de la isla de Ré que simboliza perfectamente la dulce atmósfera que allí se respira. ¿Cuál es la especialidad local? La sopa de pescado (La Rétaise).
• La Palmyre: un popular destino de vacaciones rodeado de pinares, con una magnífica playa y un zoológico.
• Saint-Just-Luzac: un pueblo cerca del litoral y de la isla de Oléron que combina autenticidad y tranquilidad.
Entre dos chapuzones en el océano Atlántico, sus vacaciones en camping de 5 estrellas en Charente Marítimo le brindan la oportunidad única de descubrir los lugares emblemáticos de la región:
• Zoológico de La Palmyre: hogar de más de 1 600 animales de distintas especies. Aventúrese en la exótica experiencia de un safari en medio de la fauna y la biodiversidad mundiales.
• Acuario de La Rochelle: sumérjase en el mundo submarino y descubra sus múltiples ecosistemas. Es el lugar idóneo para educar y concienciar a los más pequeños acerca de la vida salvaje.
• Fort Boyard: frente a la costa de Fouras, lleva cerca de dos siglos resistiendo a los golpes de las olas del Atlántico e impresiona a los visitantes tanto por su arquitectura como por su aislamiento.
• Salinas: pintorescos paisajes salinos donde descubrirá el proceso tradicional de producción de la sal. Abundan en la isla de Ré y en la isla de Oléron, pero también es posible descubrirlas en el interior, en los alrededores de Mornac-sur-Seudre.
• Isla de Ré: situada frente a La Rochelle, es el lugar perfecto para pasear en bicicleta y disfrutar de la brisa marina. Y para almorzar, una pequeña "mouclade” (plato de mejillones) junto a la playa, acompañada de una cata de Pineau des Charentes.
• Isla de Oléron: la isla más grande de la costa atlántica francesa, famosa por sus playas preservadas, sus pueblos típicos y su naturaleza salvaje.
• Bosque de las Landas: ubicado junto a Charente Marítimo, se extiende sobre una gran superficie boscosa que ofrece hermosas rutas de senderismo y magníficos paisajes.
Si quiere pasar unas magníficas vacaciones en un camping familiar en Charente Marítimo, he aquí nuestras recomendaciones para sus tardes entre las olas del océano Atlántico:
• Marennes-Plage: playa de ambiente muy familiar en la isla de Oléron. Ideal para bañarse o practicar actividades al aire libre y deportes náuticos.
• Playa de Ronce-les-Bains: situada en La Tremblade, tiene mucha vida en verano con sus numerosos conciertos y restaurantes. ¡Una visita obligada si quiere disfrutar de un farci charentais (paté de verduras) mientras escucha buena música!
• Las playas de la Côte Sauvage: ubicadas al norte de Royan y justo al lado de su camping a orillas del mar en el Charente Marítimo. La ocasión perfecta para practicar actividades náuticas: moto acuática, surf, paddle surf...
• Châtelaillon-Plage: entre La Rochelle y Fouras, esta magnífica playa de arena fina, es ideal para relajarse y pasear.