En su excepcional litoral, la Costa Azul alberga maravillosos destinos costeros, ideales para pasar unas vacaciones de verano bajo el sol del sur. Entre ellos Fréjus, una joya del Var elegida para sus próximas vacaciones en familia, en pareja o entre amigos. A continuación, desvelamos lo que hay que ver y hacer en Fréjus, ¡así que vaya tomando nota!
LAS MEJORES ACTIVIDADES EN FRÉJUS
(Re)descubrimiento de las perlas de su patrimonio
Entre sus playas, su sol y su entorno típico del sur, Fréjus es uno de los destinos junto al mar más conocidos del Var, ¡y no le falta razón! Es una maravilla poder disfrutar del Mediterráneo y de la Costa Azul en verano (¡o en cualquier época del año¡)
Pero, ¿sabía que la ciudad cuenta también con bonitos monumentos que merecen una visita?
- El anfiteatro romano: Este lugar emblemático impresiona por su historia y, si bien se nota el paso del tiempo, sigue siendo un espacio para las celebraciones y la cultura, como siempre lo ha sido desde la antigüedad.
- El museo arqueológico: Otro lugar que celebra el rico pasado de la ciudad, pues expone los vestigios hallados durante excavaciones. ¡Instructivo y apasionante!
- La catedral de Saint-Léonce: Clasificado como Monumento Histórico, este edificio religioso y su claustro figuran entre las iglesias románicas más antiguas de Francia y que no puede pasar por alto por su arquitectura.
- El casco antiguo de Fréjus: Para una auténtica inmersión en el ambiente típico del sur de Francia, ¡pasee por sus callejuelas provenzales llenas de encanto!
Un sinfín de actividades al aire libre y en el mar
¡Quien dice vacaciones en Fréjus dice actividades al aire libre para todos los gustos! Ya sea en tierra firme o en el mar, las opciones no son infinitas, pero casi:
- Las playas de Fréjus y Saint-Aygulf son perfectas para practicar este arte ancestral que adoran los epicúreos llamado dolce far niente.
- Los aficionados a los deportes náuticos podrán dedicar su tiempo al paddle surf, la moto acuática, el buceo... y lanzarse a la conquista de las azules aguas del Mediterráneo.
- Para una escapada en plena naturaleza, nada mejor que un paseo en bicicleta por la Base Nature François Léotard o una ruta de senderismo por el macizo del Esterel.
¡Y solo es una pequeña muestra del programa de vacaciones que le espera!
Lo que se puede hacer en Fréjus en familia: nuestros consejos
En esta hermosa ciudad del Var, las familias también disfrutarán. Fréjus ofrece muchos lugares imprescindibles que descubrir con los niños. Para empezar, el zoológico de Fréjus donde podrán observar divertidos animales procedentes de todos los rincones del mundo. ¡Una actividad que encantará a grandes y pequeños por igual!
Todos sabemos que a los niños les encanta el agua, sobre todo cuando están de vacaciones. Por ello, le recomendamos encarecidamente acercarse a Aqualand Fréjus. Tanto los niños como los padres lo pasarán en grande en los toboganes y las demás atracciones acuáticas del parque. ¡Se garantiza frescor, sensaciones fuertes y carcajadas!
¿DÓNDE ALOJARSE EN FRÉJUS PARA DISFRUTAR DE TODAS ESTAS ACTIVIDADES?
Para sus vacaciones de camping en Fréjus, elija uno de nuestros campings de 4 y 5 estrellas que combinan el confort y el excepcional entorno natural tan característico de la Costa Azul.
Encontrará una amplia oferta de alojamientos:
- Mobile-homes con todas las comodidades
- Parcelas sombreadas e incluso PREMIUM con aseos privados
- Residencia de apartamentos de alto standing con balcón
En cuanto a instalaciones, dispondrá de todo lo necesario para que su estancia de camping sea todo un éxito:
- Espacio acuático
- Piscina infantil
- Zona recreativa
- Clubes y talleres infantiles gratuitos
Y un último argumento muy importante: animaciones y talleres para todas las edades, desde petanca hasta aquagym pasando por activación muscular y minidisco para los pequeños campistas.
Ahora que ya dispone de nuestra lista no exhaustiva de lo que hay que ver y hacer en Fréjus, está listo para vivir unas vacaciones inolvidables a su medida en el Var. Recuerde que las recomendaciones están muy bien, pero el azar también puede ser un buen guía. Sin duda hay alguna maravilla del Var que está esperando ser descubierta...