Archipiélago de Les Sept Îles
Camping Côte de Granit Rose, ¡reserve su estancia!
Côte de Granit Rose, ¡el destino de vacaciones ideal!
¿Sabía usted que solo existen tres lugares en el mundo donde el granito luce un tono tan particular? ¡Se trata de Córcega, China y el departamento francés de Côtes-d’Armor! Desde Perros-Guirec hasta la bahía de Lannion, esta costa de relieves harto particulares despierta y embriaga los sentidos. En el corazón del verano, los reflejos turquesas del Canal de la Mancha añaden una bonita tonalidad a una paleta ya de por sí espectacular. ¡Sin duda el periodo ideal para venir a conocer esta preciosa franja del litoral bretón!
Su camping con mobile-homes y parcelas para toda la familia le espera precisamente aquí, dominando el mar, listo para desvelarle la belleza de este rincón de Bretaña. Un chapuzón en la piscina cubierta y climatizada, una bajada por el tobogán acuático, una sesión de balneoterapia en el spa del camping y, alehop, ¡ya está listo para vivir hermosas aventuras al borde del agua!
Visite la Côte de Granit Rose en familia
¿El juego preferido de los niños durante sus vacaciones en la Côte de Granit Rose? Sin duda tratar de descifrar las formas talladas en la roca, ¡les resultará de lo más divertido! Una bruja de nariz retorcida, un gracioso pez, una tortuga gigantesca… ¡Los pequeños campistas podrán dar rienda suelta a su desbordante imaginación!
Para verla de cerca, basta tomar el GR 34, conocido como el sendero litoral más bonito de Bretaña! Accesible a todos, este tramo del Sendero de los Aduaneros le permite cruzar la ruta del faro de Ploumanac’h y llegar hasta la playa familiar de Trestraou. ¡El lugar ideal para iniciarse en el catamarán, la vela o la vela ligera!
Visite la Côte de Granit Rose en pareja
Mirándose a los ojos, ¡disfrute con su pareja de la “vie en rose” a orillas del Canal de la Mancha! Además de las rocas de formas oníricas, la Côte de Granit Rose encierra una bonita muestra de puertos deportivos, pintorescos pueblos, playas vírgenes y pequeñas islas frente a la costa. Desde Ploumanac’h, elegido pueblo favorito de los franceses en 2015, podrá contemplar impresionantes vistas al archipiélago de Les Sept Iles, declarado reserva natural.
Embarque a bordo de una lancha de motor o un velero tradicional para asistir al ballet de frailecillos, cormoranes y alcatraces que habitan el lugar. Quizás tenga la suerte de ver una pareja de focas grises o de delfines…
Camping Côte de Granit Rose: nuestros consejos para una estancia redonda
¿Es del género deportista? ¡Recorra la Côte de Granit Rose en kayak, paddle surf o incluso a vela!
¡Haga escala al fondo de la ensenada de Perros-Guirec para dejarse cautivar por la oratoria que emerge del mar!
¡Los amantes de la dolce far niente al borde del mar estarán de enhorabuena en una de las playas de arena de Trégastel!
¡Coja sus aletas, gafas y tubo y salga a explorar los preciosos fondos marinos frente a la costa de Trébeurden!
Consejos, grandes hits, inspiración, trucos para sus vacaciones:
Razones para ir de camping cerca de la Côte de Granit Rose
La Côte de Granit Rose se extiende a lo largo de unos diez kilómetros desde Trébeurden hasta Perros-Guirec, pasando por Pleumeur-Bodou y Trégastel. Esta zona costera del departamento bretón de Côtes-d'Armor, no muy lejos de Lannion, cuenta con acantilados de piedra roja, playas de arena fina y la reserva ornitológica de Les Sept Îles.
- Trébeurden: Una estación balnearia con numerosos parajes naturales protegidos, un puerto deportivo con dársena de flotación y un puerto municipal.
- Perros-Guirec: Una estación balnearia familiar en medio de un paraje natural protegido, con numerosas playas de arena fina y magníficas villas.
- Pleumeur-Bodou: Su encantador casco urbano y su bosque habitado por numerosos animales terrestres y aves merecen una visita.
- Trégastel: Sus playas de arena fina y sus restos arqueológicos harán las delicias de los amantes de la naturaleza y de la historia.
- Lannion: Con sus edificios históricos y sus callejuelas típicas, Lannion es toda una postal viviente.
El célebre GR 34, conocido como Sendero de los Aduaneros, le permitirá descubrir la Côte de Granit Rose haciendo senderismo o en bicicleta. La zona es ideal para la práctica de numerosas actividades náuticas como la vela, el piragüismo o el paddle surf. ¡La ciudad de Lannion cuenta incluso con un estadio de aguas bravas!
En Côtes-d'Armor, los campings cerca de la Côte de Granit Rose acogen a los campistas en un agradable entorno donde la naturaleza ocupa un lugar privilegiado.
- Camping Le Ranolien, en Perros-Guirec: Este camping de 5 estrellas se encuentra frente al mar, en un paraje natural protegido. Pásese por su parque acuático climatizado con piscinas exteriores y cubiertas, cascadas, toboganes y spa para divertirse, nadar y relajarse.
- Camping Val André, en Pléneuf-Val-André: Este camping de 4 estrellas a orillas del mar dispone de una gran piscina cubierta climatizada y de una terraza solárium para disfrutar de los placeres del agua y del sol.
En los campings cerca de la Côte de Granit Rose existen numerosos modos de alojamiento para satisfacer al mayor número de personas posible. Familias, grupos de amigos o parejas: ¡todo el mundo encuentra algo a su gusto!
- Cottage: Disfrute de un alojamiento confortable y totalmente equipado, con una bonita terraza para disfrutar del exterior.
- Cottage PMR: Esta mobile-home ha sido pensada para personas de movilidad reducida, con la idea de facilitarles los desplazamientos y permitirles disfrutar de unas vacaciones en total autonomía.
- Cottage Friends: Con capacidad para hasta 10 personas, esta mobile-home es perfecta para las vacaciones de las familias numerosas y los grupos de amigos.
- Lodge: Esta tienda fabricada con lona y madera combina la autenticidad del camping con el confort de una mobile-home.
- Parcela: Con su caravana, tienda o autocaravana, disfrutará de un espacio verde solo para usted, con toma de agua y de corriente.
- Parcela Premium: Esta parcela dispone de un bloque de aseos privado con lavabo, ducha e inodoro.
La suavidad del clima le permitirá disfrutar de una agradable estancia a partir de la primavera, especialmente en Semana Santa, o tomarse unos días de descanso durante el fin de semana de Pentecostés o de Ascensión.
En verano, podrá disfrutar de largas veladas y de todas las animaciones de la región.
Por último, el veranillo de San Miguel resulta particularmente agradable gracias a la luz dorada y las temperaturas de septiembre, que invitan a pasear por las playas y calles.
La Côte de Granit Rose alberga una de las mayores colonias de frailecillos, alcatraces y cormoranes de Francia. También es un lugar de reproducción para las focas grises. Una excursión en barco permite descubrir estos animales, así como los islotes protegidos que conforman este pequeño archipiélago bretón.