Uso de cookies

Al continuar navegando por este sitio web, acepta usted el uso de cookies para mejorar su experiencia de navegación, proponerle funcionalidades y contenidos personalizados y realizar estudios estadísticos de las visitas. Para saber más

Castillos del Loira

Su camping Sandaya le acoge durante todo el verano, a escasos metros del castillo de Chambord, para que disfrute de unas vacaciones dignas de la realeza en Loir y Cher. El Valle del Loira es el mayor de los sitios de Francia declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En él nació y floreció el Renacimiento, cuyo mayor exponente son los magníficos castillos del Loira que fueron surgiendo a lo largo del río, en unos 280 kilómetros, desde Anjou hasta Loiret. Hoy en día impresionan por su belleza a los campistas que acuden a explorar el valle de los Reyes. Durante su estancia en camping en el valle del Loira, cerca de Tours, Blois, Chambord y alrededores, adéntrese en los capítulos más ilustres de la historia de Francia y conozca las magníficas obras arquitectónicas que nos dejaron.
Castillos del Loira : reserve su estancia

Camping de 5 estrellas en el corazón de los castillos del Loira

¿Por qué conformarse únicamente con visitar los castillos del Loira cuando también se puede disfrutar de un cómodo alojamiento muy cerca de Chambord? Haga escala con su familia en el camping de 5 estrellas Château des Marais y conozca la amplia gama de alojamientos que se ofrecen para toda la familia: insólitas cabañas encaramadas en os árboles, cottages totalmente equipados, chalets de alto standing o incluso parcelas para su tienda de campaña, caravana o autocaravana. En sus 14 hectáreas de parque en el valle del Loira, podrá disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre, tanto por su cuenta como organizadas por nuestros equipos profesionales: torneo de bádminton a orillas del Loira, partida de petanca en pistas acondicionadas, pesca en el pequeño lago del camping o veladas temáticas en el escenario... Distintas formas de ocio que gustarán a toda la familia. Los campistas más pequeños se reunirán con un montón de amigos en los miniclubes gratuitos para niños donde aprenderán nuevas actividades y jugarán a sus juegos favoritos. Y por supuesto, en las piscinas y toboganes del gran parque acuático del camping tanto pequeños como mayores podrán disfrutar a tope del agua. Partiendo desde el camping, recorra en bici las distintas vías para bicicletas que surcan el valle del Loira y para terminar el día, tómese un relax en el espacio de bienestar del camping. Cada cual podrá organizarse el programa que más le guste. ¡Esa es la clave de las vacaciones en camping Sandaya!

Castillo de Chambord

La primera etapa de sus vacaciones en camping Sandaya en el valle del Loira será el castillo de Chambord, el de mayores dimensiones y el más conocido de los castillos del valle del Loira. Francisco I mandó construir el dominio real de Chambord en 1519. Esta obra clave del Renacimiento se alza en el centro de un parque de 5.500 hectáreas, cuya entrada se encuentra a tan solo 10 minutos de su camping familiar. Durante su estancia, tendrá la oportunidad de visitar el interior y especialmente la magnífica estancia organizada en torno a un eje central, la famosa escalera de doble hélice en la que se sospecha que tuvo influencia Leonardo da Vinci. En el exterior, le recomendamos que se dé un paseo por los amplios jardines de estilo francés diseñados durante el reinado de Luis XIV. En 2016 se acometieron importantes obras de acondicionamiento para recuperar su antiguo esplendor. Turistas de toda Francia, viajantes de paso o amantes de vistas espléndidas quedarán boquiabiertos al descubrir estas tierras llenas de historia.

Castillo de Cheverny

Al sur de Chambord, a media hora de su camping Sandaya, el castillo de Cheverny es parada obligada durante su viaje por los castillos del Loira. El castillo de Cheverny ha permanecido intacto desde que se construyó en el siglo XVII y es especialmente apreciada la riqueza de su decoración interior. Durante la visita podrá admirar la colección de armas de los siglos XV, XVI y XVII, el famoso tapiz de la manufactura de Les Gobelins o una cómoda de tiempos de Luis XIV. Tanto en temporada baja como en temporada alta, los jardines del castillo merecen un buen paseo con la familia, desde el jardín de los 100.000 tulipanes hasta el laberinto de laureles. ¡A los pequeños campistas con alma aventurera, les encantará!

Castillo de Talcy

A pocos kilómetros de Blois y a sólo 15 minutos de su camping Sandaya cerca de Chambord, el castillo de Talcy, más intimista, se reconoce claramente por su estilo medieval. En su interior, tendrá la oportunidad de pasear por los aposentos de “Catalina de Médici”, el magnífico comedor y el Gran Salón, y admirar sus muebles de época y hermosas pinturas perfectamente conservadas. El castillo está rodeado por 7 hectáreas de jardines, en una antigua propiedad agrícola situada en el corazón de las llanuras dedicadas al cultivo de cereales de La Petite Beauce. En primavera, admirará la belleza de su huerto, una nutrida colección de especies frutales y exuberantes parterres floridos, que sin duda le recordarán los paisajes suntuosos de la naturaleza protegida del valle del Loira...

Castillo de Beaugency

Con su torreón de 36 m de altura, el castillo de Beaugency se divisa a orillas del Loira mucho antes de penetrar en su recinto. El castillo debe principalmente su fama a que fue residencia del compañero de armas de Juana de Arco, Jean de Dunois, conocido como el «Bastardo de Orleans», y ha mantenido su aspecto de morada real que se aprecia al recorrer las estancias. Podrá admirar la magnífica capilla, la sala de guardias con impresionantes armaduras, la habitación real amueblada con una imponente cama con dosel, el oratorio decorado con frescos, además del jardín suspendido, decorado con rosales que le dan un aire de parque arbolado. En cualquier estación, a pequeños y mayores les parecerá estar viviendo un cuento de hadas... Bueno, tal vez sea ya hora de volver a su camping familiar Sandaya de alta categoría.

Lugares de interés en los alrededores

Castillos del Loira, ¡reserve su estancia!

Chambord | Centre Val de Loire
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
A partir de
para noche para noches
¿Necesita evadirse? ¡Inspírese en los campings Sandaya!