Playa de Raguenez
Camping Península de Quiberon, ¡reserve su estancia!
La península de Quiberon, ¡el destino de vacaciones ideal!
¡Una escapada en la península de Quiberon es buena para la salud! La brisa marina es revitalizante, el sonido de las olas es tranquilizador y la naturaleza preservada invita a tomarse su tiempo y vivir el momento. Ya sea en familia, entre amigos o en pareja, ¡Quiberon es un destino que hay que explorar sin moderación!
Para visitar Quiberon y el sur de Bretaña, ¡alojarse en nuestros campings Sandaya es la opción perfecta! Una localización ideal, cerca del mar, un espacio acuático para todas las edades, clubes infantiles gratuitos y animaciones diurnas y nocturnas para todos: ¿qué más se puede pedir?
Visite la península de Quiberon en familia
Quiberon es un paraíso para practicar deportes náuticos: surf, vela, kite surf, kayak, carro a vela... Siempre hay una embarcación adecuada para cada uno y un terreno de juego propicio: la tranquila bahía o el Atlántico, más salvaje. De una cosa no cabe duda: la llamada del mar abierto será la más fuerte y finalmente todos disfrutarán al máximo, surcando las azules aguas que bordean Bretaña.
En la tierra firme, tampoco escasean las actividades para los más pequeños: el centro ecuestre atraerá a los jinetes en ciernes, los pequeños ciclistas podrán subirse a sus corceles de acero y conquistar las rutas ciclistas, mientras que los pequeños senderistas recorrerán los senderos que bordean la península para descubrir la belleza de Quiberon. Al final del día, las baterías se habrán agotado, ¡pero las memorias estarán llenas de recuerdos maravillosos!
Visite la península de Quiberon en pareja
A pesar de su pequeño tamaño, la península de Quiberon depara grandes y agradables sorpresas a los visitantes, empezando por su excepcional entorno natural: salvaje al oeste y más familiar y sosegado al este. Sea lo que sea lo que apetezca a los tortolitos -senderismo, ciclismo, gastronomía, talasoterapia o dolce far niente a orillas del mar-, ¡Quiberon sabrá satisfacer todos sus deseos!
De la mano de su media naranja, pasee a orillas del mar hasta la Punta de Le Conguel. Ante la excepcional naturaleza, experimentará la sensación de hallarse completamente aislados del mundo. Un paréntesis mágico que quedará grabado en su memoria...
Camping Península de Quiberon: nuestros consejos para una estancia redonda
Sin duda, una de las mejores formas de descubrir Quiberon es... ¡caminando! Póngase su calzado, prepare la mochila y láncese por el sendero de gran recorrido que da la vuelta a la península.
No se pierda la fábrica de La Belle Iloise, una empresa familiar que se dedica a las conservas de pescado. ¡Una buena ocasión para llevarse a casa deliciosos productos elaborados íntegramente en Bretaña!
Quiberon es una tierra de buen comer. Marisco, crepes, caramelo de mantequilla salada o “salidou”, galletas de Quiberon y conservas de sardinas: ¡todos estos manjares son para disfrutar sin moderación!
Que las apariencias no le engañen: el castillo de Turpault, propiedad privada y emblema de la isla, no fue edificado durante la Edad Media, sino en... ¡1904 por un adinerado industrial!
Consejos, grandes hits, inspiración, trucos para sus vacaciones:
Razones para alojarse en un camping en la península de Quiberon
Aproveche al máximo sus vacaciones descubriendo hermosas playas de arena con vistas del océano. Tienda su toalla en la Côte Sauvage, al oeste, o diríjase a la Pointe du Conguel para contemplar sus famosas formaciones graníticas.
Después de las playas de arena, dese una vuelta por estas localidades del Morbihan, no muy lejos de su camping: Carnac, La Trinité-sur-Mer, Sarzeau, Erdeven, Vannes y la bahía de Quiberon.
- Carnac: Situado en la costa atlántica, entre el golfo de Morbihan y Quiberon, es famoso por sus alineamientos de 2934 menhires.
- La Trinité-sur-Mer: Dese un paseo por el puerto y aproveche para ver cómo es un criadero de ostras.
- Sarzeau: En la península de Rhuys, entre el golfo de Morbihan y el océano Atlántico, Sarzeau cuenta con más de 65 km de costa, lo cual hace que sea uno de los municipios de Bretaña —e incluso de Francia— con mayor litoral.
- Erdeven: Sus dunas, landas y marismas lo convierten en un lugar mágico en plena naturaleza que suele hacer las delicias de los niños.
- Vannes: La capital del departamento de Morbihan, al fondo del golfo de Morbihan, alberga un casco antiguo donde se alza la catedral de Saint-Pierre.
- Bahía de Quiberon: El punto de partida ideal para una excursión en barco por el golfo de Morbihan o hacia Belle-Île-en-Mer, la isla de Houat o la isla de Hoëdic.
En Bretaña, la península de Quiberon es famosa por deportes náuticos como la vela, el carro a vela, el kayak de mar, el kitesurf y el surf. Las rutas ciclables y el sendero GR 34 (o Sendero de los Aduaneros) recorren la península de Quiberon ofreciendo impresionantes vistas del océano Atlántico.
Los campings de 4 estrellas a orillas del océano Atlántico y cerca de la península de Quiberon ofrecen equipamientos de alta gama en un entorno natural.
- Camping de 4 estrellas Belle-Plage, en Ploemeur: Entre tierra y océano, este camping le ofrece una piscina cubierta y climatizada, animaciones para niños y acceso directo a la playa.
- Camping de 4 estrellas Carnac, en Carnac: No lejos de los alineamientos de Carnac, este camping con parque acuático, piscinas y toboganes está a tan solo 10 minutos de las playas y cuenta con un club infantil gratuito.
Algo más lejos de la península de Quiberon, pero aún en Bretaña, hay varios campings que merecen la pena:
- Camping de 4 estrellas Le Kérou, en Clohars-Carnoët, en el sur del Finisterre: Este camping próximo a las playas y al puerto de Le Pouldu dispone de una piscina climatizada con toboganes acuáticos y de un espacio de bienestar con baño de hidromasaje, hammam y sauna.
- Camping de 5 estrellas Escale Saint-Gilles, en Bénodet, en el sur del Finisterre: A tiro de piedra de la playa, le encantará su parque acuático con piscina cubierta climatizada y toboganes, así como su spa con piscina de balneoterapia, sauna y hammam.
- Camping de 4 estrellas Deux Fontaines, en Névez, en el Finisterre: Tendrá la posibilidad de nadar y divertirse en su parque acuático con piscinas, toboganes tradicionales y toboganes multipista. Un camino peatonal le llevará a la playa, situada a 900 m.
- Camping de 4 estrellas Port Manec'h, en Névez, en el Finistère: A tan solo 200 m de la playa, este camping está consagrado a los placeres del agua con su espacio acuático y sus piscinas interior y exterior, sus toboganes y sus baños de hidromasaje.
En Bretaña, los campings del Morbihan ofrecen parcelas para tienda y parcelas para caravana o autocaravana, cottages PMR y mobile-homes Premium, así como barrios peatonales prohibidos a los coches donde disfrutar de una estancia tranquila.
- Parcelas para tienda: Estas parcelas son perfectas para vivir el camping en armonía con la naturaleza.
- Parcelas para autocaravana: Estas parcelas están pensadas para el confort de los propietarios de autocaravanas.
- Parcelas Premium: Además de disponer de mucho espacio, estas parcelas tienen conexión wifi y cuentan con un bloque de aseos privado. En temporada baja, la estancia es gratuita para los niños menores de 7 años.
- Cottages PMR: La configuración y la accesibilidad de estos alojamientos permite a las personas de movilidad reducida disfrutar de unas vacaciones agradables y en autonomía.
- Cottages con spa: Un spa privado en su terraza le ofrecerá relajación absoluta durante sus vacaciones.
- Mobile-homes Premium: En una mobile-home Premium, se pone especial énfasis en unas prestaciones de alta gama, una bonita terraza de madera y una amplia zona de estar.
- Mobile-homes: Totalmente equipada y climatizada, cada mobile-home es perfecta para pasar unas estupendas vacaciones con amigos, en pareja o en familia, disfrutando de inolvidables veladas en la terraza de madera.
- Mobile-homes Friends: Muy espaciosas, pueden alojar hasta 10 personas.
- Tienda Coco Sweet: Esta tienda, a la vez divertida y económica, está pensada para los amantes del glamping y para los niños.
- Villa: disfrute de las animaciones y de todos los equipamientos del camping mientras pasa sus vacaciones en total intimidad.
- Lodge: La alianza perfecta entre el confort de una mobile-home totalmente equipada y el camping en tienda.
- Chalet: Este alojamiento de vacaciones totalmente construido con madera le conectará con la naturaleza a lo largo de toda su estancia.
La península de Quiberon ofrece travesías hacia Belle-Île-en-Mer, la isla de Houat y la isla de Hoëdic. Estas islas, accesibles en barco en menos de una hora, proporcionan una desconexión total con sus calas salvajes, sus playas y sus pintorescos puertos.
Los mercados y restaurantes de la península de Quiberon ofrecen marisco y pescado fresco, crepes, galettes y dulces típicos como los "niniches" (caramelos de piruleta), el salidou (caramelo de mantequilla salada) y las galletas de Quiberon. ¡Todas estas especialidades bretonas están hechas con mucho amor!