Camping Cueva de Chauvet 2: reserve su estancia

La cueva de Chauvet 2, ¡el destino de vacaciones ideal!

La cueva de Chauvet 2 es la réplica exacta de una joya arqueológica única en el mundo que alberga el testimonio más antiguo del arte de la Humanidad. Sus pinturas rupestres tienen la friolera de… ¡36.000 años de antigüedad, el doble que las de la cueva de Lascaux! Puede estar seguro de que la visita a esta réplica maravillosamente elaborada en compañía de su familia, amigos o pareja les fascinará a todos y dejará una huella imborrable. 

Para descubrir esta y otras joyas del departamento de Ardèche, su camping Sandaya es sin duda la mejor elección. Además de su ubicación geográfica, sus infraestructuras y servicios lo convierten en el campamento base ideal: dos espacios acuáticos climatizados, uno de ellos cubierto, un spa “templo del bienestar”, la proximidad a las Gargantas del Ardèche y acceso directo al río. ¡No espere un minuto más para hacer su reserva!

Visite la cueva de Chauvet 2 en familia

La cueva de Chauvet 2 es una excursión que hará las delicias de toda la familia. Aunque reproducidas, sus pinturas rupestres tienen algo mágico y ofrecen, durante la visita, un paréntesis que transportará a todos, grandes y pequeños por igual, a tiempos lejanos. Todos, sin excepción, quedarán fascinados. Los fines de semana se organizan actividades lúdicas para los niños. ¡Podrán incluso probar las técnicas de arte parietal dibujando con carbón! 

La visita continúa en la “galería del Auriñaciense”. Segundo polo cultural del emplazamiento, este espacio de 700 m² explica de forma lúdica el modo de vida de este pueblo seminómada: películas inmersivas, talleres, animaciones y, sobre todo, la exposición de 6 animales a escala natural, entre ellos el león de las cavernas y el mamut lanoso, así como 5 humanos, niño incluido. La inmersión es total, habida cuenta de lo bien hecha que está la reproducción, y la experiencia, ¡inolvidable! 

Visite la cueva de Chauvet 2 en pareja

Para visitar la cueva de Chauvet 2 en pareja, no hace falta ser un apasionado de la Prehistoria, basta con ser una persona curiosa. Gracias a la visita guiada de una hora de duración, podrá redescubrir este periodo fascinante de la Humanidad mano a mano con su pareja. 

De vuelta al aire libre, ¡llegó el momento de dar comienzo a las actividades para los tortolitos aventureros! Y lo mínimo que podemos decir es que Ardèche tiene todo lo necesario para satisfacer todas las ansias deportivas, tanto en tierra firme como en el agua. Canoa por las Gargantas del Ardèche, senderismo, paseos en bicicleta o escalada, ¡prepárese para vivir sensaciones fuertes!

Camping Cueva de Chauvet 2: nuestros consejos para una estancia redonda

La cueva de Chauvet 2 en cifras: 425 dibujos y pinturas, 360 siglos de existencia y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2014.

Por cada entrada comprada podrá disfrutar de 3 actividades: visita a la cueva y al museo del Auriñaciense y acceso a los talleres lúdicos dirigidos por animadores. Mejor, ¡imposible!

Antes de irse, no deje de pasarse por la tienda, donde todos encontrarán seguro un recuerdo perfecto que llevarse a casa: libros, objetos decorativos, postales, accesorios, etc.

De vuelta al camping, rememoren el día en familia mientras disfrutan de una deliciosa cena. ¡Entréguense después a los brazos de Morfeo para cargar las pilas antes de vivir nuevas y apasionantes aventuras!

Camping Cueva de Chauvet 2, ¡reserve su estancia!

¡Nuevo!
Sampzon | Auvernia-Ródano-Alpes
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
Camping cerrado en esas fechas
Apertura de las reservas próximamente
A partir de
para noche para noches
noche(s) gratuita(s)
¿Necesita evadirse? ¡Inspírese en los campings Sandaya!