Camping Clermont-Ferrand: reserve su estancia

Clermont-Ferrand, ¡su destino de vacaciones ideal!

Si ha elegido pasar sus vacaciones en Auvernia por las espléndidas curvas de sus volcanes, aproveche la oportunidad para hacer escala en Clermont-Ferrand. ¡Le sorprenderá! Si bien su imagen era la de una ciudad apagada, construida en piedra de lava de Volvic, la capital de Auvernia ha ido forjándose una identidad completamente distinta: la de una ciudad llena de vida, apreciada por estar en contacto directo con la naturaleza, por sus especialidades gastronómicas y sus grandiosos monumentos. ¡Clermont-Ferrand le reserva agradables sorpresas durante sus vacaciones de camping en el departamento de Puy-de-Dôme!

A pocos minutos de la ciudad, alójese en camping Sandaya con piscina cubierta y climatizada, en plena naturaleza, al pie de los volcanes de Auvernia. Cuando no salga de excursión, aproveche el privilegiado entorno natural del camping, al hospedarse en un cottage totalmente equipado o en una parcela de camping. Bañarse, hacer senderismo, participar en actividades familiares gratuitas, ¡componga usted mismo el programa que más le apetezca!

Visite Clermont-Ferrand en familia

Entre los lugares de Clermont-Ferrand que no puede dejar de visitar en familia se encuentra el famoso museo Michelin que, en un espacio de 2.000 m², recorre la historia de esa empresa estrechamente ligada a la de la ciudad. A través de las salas, las pantallas interactivas y los vídeos, recorra un siglo de historia desde la invención de la famosa Micheline. Al final del recorrido, podrá hacerse una foto de recuerdo con Bibendum, el conocido muñeco de Michelin.

Para retroceder aún más en el tiempo, dese una vuelta por el barrio de Montferrand, que antiguamente estaba separado de Clermont. Magníficas casas de entramado de madera y mansiones privadas le trasladarán a la época de los caballeros en uno de los barrios medievales más antiguos de Francia.

Visite Clermont-Ferrand en pareja

Solo podemos darle un consejo durante su visita de Clermont-Ferrand en pareja: ¡abra bien los ojos! Con los volcanes de fondo, la capital de Auvernia cuenta con abundantes iglesias, mansiones y fuentes que harán las delicias de los amantes de arquitectura antigua. Primera parada de su itinerario: la emblemática catedral de Notre-Dame-de-l'Assomption que se alza en el centro de la ciudad, totalmente vestida de negro. Lo más impresionante es su interior, decorado con murales y vidrieras románicas.

La visita de Clermont-Ferrand no se entiende sin una buena mesa. Aproveche la hora de comer para probar sus deliciosas especialidades: trufada, embutidos, el guisado “potée auvergnate”, los dulces “pâtes de fruits”... ¡Las vacaciones son para disfrutar!

Camping Clermont-Ferrand: nuestros consejos para una estancia redonda

¿Le apetece naturaleza? ¡Diríjase al parque de Montjuzet o al jardín Lecoq para relajarse un rato en la hierba!

En la famosa plaza de Jaude, ¡admire la estatua de Vercingetorix, símbolo de Clermont-Ferrand!

En el centro histórico, merece la pena visitar la basílica de Notre-Dame-du-Port, ¡una joya del arte románico!

A la salida de la ciudad, móntese en el tren panorámico para subir al Puy de Dôme,¡ el pico más alto de la cordillera de la Chaîne des Puys!

Lugares de interés en los alrededores

Camping Clermont-Ferrand, ¡reserve su estancia!

¡Nuevo!
Murol | Auvernia-Ródano-Alpes
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
Camping cerrado en esas fechas
Apertura de las reservas próximamente
A partir de
para noche para noches
noche(s) gratuita(s)
¿Necesita evadirse? ¡Inspírese en los campings Sandaya!