Camping Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia: reserve su estancia

El Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia, ¡etapa obligada durante sus vacaciones!

Este verano, ¡venga a conquistar las cumbres de los prestigiosos volcanes de Auvernia! Concentrados en el corazón del parque natural más extenso de Francia, estos macizos milenarios forman una cordillera de 120 km de extensión que engloba los Monts Dômes y los Monts Dore al norte, los Monts du Cantal al sur y la meseta granítica de Artense y el macizo de Cézallier en el centro. En total, ¡le esperan casi 400 hectáreas para brindarle inolvidables aventuras en plena naturaleza!

A los pies de los volcanes, disfrute del impresionante marco natural de su camping Sandaya e instálese en un cottage totalmente equipado o una parcela arbolada. ¡Que comience la evasión! Aproveche las piscinas del parque acuático para soltar lastre, los terrenos deportivos para ponerse en forma, las animaciones gratuitas para desmelenarse, y los circuitos de senderismo de los alrededores del camping para desconectar en la naturaleza. ¡Son tantas las cosas por descubrir que no tendrá ni un segundo para aburrirse!

Visite el Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia en familia

Este verano, los niños no solo van a poder admirar algunos de los volcanes más altos de Europa, sino que podrán conocer también todos sus misterios. Para un fabuloso viaje a los orígenes de los volcanes de Auvernia, ponga rumbo a Vulcania, el emblemático parque de atracciones del departamento de Puy-de-Dôme. Animaciones interactivas, películas en 3D y experiencias inmersivas, Vulcania, cerca de Clermont-Ferrand, aúna a la perfección ciencia y diversión para que los visitantes puedan aprender al tiempo que se lo pasan en grande. ¡La familia al completo estará encantada!

Y, para ir un paso más allá, diríjase al volcán de Lemptégy en la cordillera de la Chaîne des Puys para adentrarse en el corazón de su cráter. A pie o a bordo de un trenecito, ¡le espera una experiencia inmersiva sin parangón en la que podrá revivir la formación del volcán hace 30.000 años!

Visite el Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia en pareja

¿Le apetece aire puro y naturaleza a raudales? El Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia lo tiene todo para saciar su sed de aventuras. Excursiones a la cumbre, descubrimiento del terruño, baños en plena naturaleza, ¡se trata sin duda del paréntesis ideal para los amantes de los grandes espacios en la naturaleza!

Para poder impregnarse de lleno de la belleza del paisaje, comience su aventura a pie: centenares de rutas balizadas con salida en su camping le invitan a evadirse en la naturaleza. No se pierda bajo ningún concepto la subida al Puy de Dôme, el monte más grande de la Chaîne des Puys, en cuya cumbre le esperan unas vistas grandiosas, digna recompensa al esfuerzo. Si tiene usted vértigo, decántese por los senderos que rodean los lagos de montaña: el lago de Chambon, lago de Pavin o el lago de Aydat, ¡por algo Auvernia es conocida como la “Torre de Agua de Francia”!

Camping Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia: nuestros consejos para una estancia redonda

Los más valientes podrán intentar hollar la cima del pico de Sancy (1.886 m), ¡el más alto de los montes del Macizo Central!

Después del esfuerzo, dese un merecido homenaje a base de manjares locales como el queso Saint-Nectaire, la “truffade” a base de patata y queso, la deliciosa tarta de manzana “pompe aux pommes”... ¿A que se le hace la boca agua?

¿Viaja con un bebé? ¡Apueste por el Panoramique des Dômes, un trenecito que le llevará hasta lo alto del Puy de Dôme!

¿Y si hace un bautismo de vuelo? En parapente o globo aerostático, ¡podrá admirar unas vistas espectaculares a todo el Parque!

Camping Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia, ¡reserve su estancia!

Murol | Auvernia-Ródano-Alpes
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
Camping cerrado en esas fechas
Apertura de las reservas próximamente
A partir de
para noche para noches
noche(s) gratuita(s)
¿Necesita evadirse? ¡Inspírese en los campings Sandaya!