Camping Saint-Nectaire: reserve su estancia

Saint-Nectaire, ¡el destino de vacaciones ideal!

En el transcurso de su estancia en camping en el corazón de los volcanes de Auvernia, apueste por una escala de varias horas en Saint-Nectaire, pintoresco pueblo adosado al macizo de Sancy, en el departamento de Puy-de-Dôme. Especialmente conocido por su queso epónimo, en su día admitido a la mesa del mismísimo Rey Sol, Saint-Nectaire es la combinación perfecta de patrimonio natural, edificado y gastronómico. ¡Venga a disfrutar de todas sus facetas!

Para alojarse cómodamente en el corazón de un marco de incomparable verdor, decántese por nuestro camping Sandaya en Auvernia, un sello que es garantía de calidad y tranquilidad. Ya sea en una auténtica parcela arbolada o en un alojamiento de vacaciones totalmente equipado, se sentirá enseguida como en casa pero con el plus de unas vistas de cortar el hipo a las montañas circundantes. In situ, disfrute de nuestros terrenos deportivos, del parque acuático con piscina cubierta y climatizada o de los lagos de montaña de los alrededores del camping. ¡Prepárese para unas vacaciones irrepetibles en plena naturaleza!

Visite Saint-Nectaire en familia

En coche, bicicleta o camping-car, podrá llegar fácilmente a Saint-Nectaire para disfrutar de una agradable jornada en familia. Situado al norte de Murol y del lago de Chambon, Saint-Nectaire deparará multitud de sorpresas a los curiosos, ¡siempre que estén dispuestos a adentrarse en las profundidades! Primera parada, las fuentes petrificadas de Saint-Nectaire, a varios metros bajo tierra. No se pierda la fuente de 14 metros, curiosidad única en la zona, que dio lugar a increíbles obras de arte formadas a partir del agua volcánica petrificada. ¡Es una visita obligada!

Suba después a la superficie para salir al encuentro de los dólmenes y menhires de Saint-Nectaire repartidos por la localidad. El más famoso es sin duda el Dólmen du Parc, un gigante de piedra erigido en la época celta. ¡Se trata sin duda de la ocasión perfecta para disfrutar de un picnic antes de tomar la ruta de regreso al camping!

Visite Saint-Nectaire en pareja

De la mano de su pareja, salga a conocer Saint-Nectaire y la famosa iglesia de Notre-Dame du Mont-Cornadore, que domina la localidad desde lo alto y ha sido declarada Monumento Histórico. Edificada en piedra de lava, se considera una de las joyas del arte románico de Auvernia. Para que el disfrute sea total, ¡el Mont Cornadore le ofrece unas vistas de escándalo al castillo de Murol y la cordillera de los Monts Dore!

Tras darse un buen homenaje con una deliciosa “truffade” a lo hora del almuerzo, termine la jornada con una ruta de senderismo desde Saint-Nectaire. Ponga rumbo al Puy du Châteauneuf, un paseo de 7 km entre el bosque y el valle. En lo alto, podrá admirar las antiguas cuevas trogloditas excavadas en la roca volcánica. ¡Se impone una foto de recuerdo!

Camping Saint-Nectaire: nuestros consejos para una estancia redonda

En verano, la iglesia de Saint-Nectaire acoge conciertos y festivales, ¡la ocasión perfecta para disfrutar de tan espectacular lugar!

Siga el ritual de los baños romanos en las cuevas de Cornadore, ¡origen del termalismo hace la friolera de 2.000 años!

¡Sumérjase en los divertidos años veinte al visitar las Grandes Termas y los palacetes de la Belle-Époque de Saint-Nectaire!

¡No regrese sin antes recalar en La Maison du Fromage para descubrir los secretos de la elaboración del queso Saint-Nectaire!

Lugares de interés en los alrededores

Camping Saint-Nectaire, ¡reserve su estancia!

¡Nuevo!
Murol | Auvernia-Ródano-Alpes
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
Camping cerrado en esas fechas
A partir de
para noche para noches
noche(s) gratuita(s)
¿Necesita evadirse? ¡Inspírese en los campings Sandaya!