Uso de cookies

Al continuar navegando por este sitio web, acepta usted el uso de cookies para mejorar su experiencia de navegación, proponerle funcionalidades y contenidos personalizados y realizar estudios estadísticos de las visitas. Para saber más

Cueva de Lascaux

Sus vacaciones en el camping Sandaya de la Dordoña le llevarán sin duda tras los pasos del hombre de Cromañón y de la famosa cueva de Lascaux. La cueva de Lascaux, situada en el corazón del Périgord Noir, en el municipio de Montignac en pleno valle del Vézère, es una de las cuevas con pinturas rupestres más grandes del Paleolítico. Desde luego, ¡un maravilloso viaje en el tiempo para compartir con su familia!
Cueva de Lascaux : reserve su estancia

Su alojamiento de vacaciones a tan solo dos pasos de la cueva de Lascaux

El Périgord Noir, también conocido como la provincia de los mil y un castillos, alberga infinidad de tesoros tanto terrestres como subterráneos. Es precisamente en el valle del Vézère, una de las cunas de la humanidad, donde se encuentran restos prehistóricos como los de la cueva de Lascaux, que cada año atrae a numerosos visitantes que vienen a admirar las obras maestras del hombre de Cromañón. Nada más salir de su camping Sandaya situado cerca de Sarlat, en la Dordoña, emprenderá un viaje que le llevará a las entrañas de una historia fascinante a través de los suntuosos valles del Périgord. En su pueblo de vacaciones de 5 estrellas encontrará absolutamente todo lo necesario para disfrutar al máximo de un entorno privilegiado que conjuga descanso, comodidad y diversión. En el propio camping cuenta con multitud de posibilidades: mobile-home equipada o parcela de camping para tiendas, caravanas y autocaravanas, zona de baño con piscina cubierta o toboganes acuáticos al aire libre, clases de aquagym o torneos de vóley-playa, partidas de pesca o de minigolf... Por su parte, los pequeños campistas disfrutarán de las numerosas actividades que se proponen en los clubes infantiles gratuitos. ¡Las vacaciones en la Dordoña se presentan la mar de completas!

La historia de la cueva de Lascaux

El descubrimiento de la cueva de Lascaux, como ocurre con la mayoría de los lugares turísticos de relevancia, surge de una historia poco común. Corría el 8 de septiembre de 1940 cuando Marcel Ravidat, con apenas 18 años, descubre por casualidad la entrada a la cueva. Al cabo de varios días regresó con otros tres amigos y juntos entraron por primera vez a la que pasaría a convertirse en la famosa cueva de Lascaux. La cueva, que se abrió al público en 1948, se ha ido degradando con el paso de los años debido a la afluencia de turistas. Por ese motivo nacieron Lascaux II y III, réplicas que reproducen exactamente las pinturas, las técnicas y los pigmentos de la cueva original. En 2016 se abrió al público el centro internacional de arte rupestre Lascaux IV, mostrando por primera vez la cueva en su totalidad y permitiendo a los visitantes imbuirse por completo en la era paleolítica: películas interactivas, realidad virtual, cine 3D... Venga a descubrir la cueva de Lascaux tal y como era en sus orígenes, hace 20.000 años. ¡Ustedes son sus primeros invitados!

Tarifas y reservas para la cueva de Lascaux

Este verano venga a jugar a los arqueólogos a Montignac, en la Dordoña, y reserve sus entradas para toda la familia. La cueva de Lascaux abre todos los días de 8h a 21:30h en temporada alta. Diseñe su visita a medida y elija qué lugar o lugares quiere visitar: El Lascaux CIAP, Lascaux II o el parque de Thot. Nosotros le recomendamos elegir un pase combinado para que pueda aprovechar al máximo su visita a la cueva y no perderse ni uno solo de sus tesoros (por ejemplo, la entrada para adultos con visita al centro internacional de arte rupestre y al parque de Thot tiene un precio aproximado de 21 €). ¡La entrada para los campistas menores de 5 años es gratuita!
Desde su camping Sandaya cerca de Sarlat llegará a la cueva de Lascaux en 20 minutos por Cayrelebru. ¿Viene en coche desde París, Toulouse, Burdeos o Périgueux? Entonces tome la autopista A89 y coja la salida 17 Montignac-Lascaux. También se puede llegar en tren a Lascaux desde las estaciones de Périgueux, Condat-le-Lardin o Brive-la-Gaillarde. ¡Que tenga un buen viaje!

Lugares de interés en los alrededores

Cueva de Lascaux, ¡reserve su estancia!

Sarlat | Aquitania
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
A partir de
para noche para noches
¿Necesita evadirse? ¡Inspírese en los campings Sandaya!