Camping Faro de Cordouan: reserve su estancia

El faro de Cordouan, ¡cita imprescindible durante sus vacaciones!

Desde Le Verdon-sur-Mer, en la Gironda, o Royan en Charente Marítimo, embarque rumbo a una visita apasionante al faro de Cordouan, ¡el faro francés activo de mayor antigüedad! El faro, que se alza sobre las aguas, ha sido apodado el “Versalles de los mares”: le esperan 301 peldaños, 6 plantas y 68 metros de subida pero la recompensa sin duda habrá merecido la pena: ¡unas vistas de cortar el hipo a toda la región!

Para ayudarle a organizar esta excursión única, confíe en nuestros campings Sandaya en la Gironda o en Charente Marítimo, cerca de Royan. Encontrará seguro un alojamiento a su medida, entre su oferta de comodísimos cottages y arboladas parcelas de camping. Tendrá todo cuanto necesita en el propio camping, de manera que podrá olvidarse del coche durante su estancia: restauración, terrenos deportivos, clubes gratuitos para los niños, piscinas cubiertas o al aire libre… ¡Prepárese para unas vacaciones de auténtico ensueño en la costa atlántica de la mano de un camping Sandaya!

Visite el faro de Cordouan en familia

¿Tiene sed de aventuras? ¡Deje que le propongamos una excursión que hará las delicias de los más curiosos! Construido hace 300 años, el faro de Cordouan tiene muchas historias que compartir con usted a lo largo de sus 6 plantas, que encierran, como verá, numerosos secretos.

Para que su visita en familia sea si cabe más trepidante, apueste por la fórmula “Búsqueda del tesoro”, especialmente concebida para los niños. Les espera un juego de pistas en busca del tesoro del faro. Para ello, tendrán que ir siguiendo las pistas ocultas en las distintas plantas del faro, cada una de las cuales esconde un enigma que deberán descifrar hasta descubrir el lugar donde se esconde el tesoro… ¡Emprenda una divertida labor detectivesca al tiempo que aprende sobre la historia del faro!

Visite el faro de Cordouan en pareja

Amantes del patrimonio, ¡prepárense para meterse en la piel de un verdadero farero! De la mano de su pareja, suba los escalones que le irán narrando una página de la historia del faro de Cordouan en cada planta.

En el Apartamento del Rey, verá por ejemplo las iniciales “MTL”, en referencia al rey Luis XIV y su esposa. Podrá admirar después las vidrieras de la capilla real, donde aún se celebran ceremonias religiosas. Acto seguido, descubrirá el astuto invento que permite alternar la luz y la oscuridad en la Sala de los Contrapesos, o conozca la historia de la iluminación del faro desde su construcción en 1622. Tras tantos esfuerzos y descubrimientos, se encontrará al fin en lo alto del faro, donde le espera una maravillosa recompensa: ¡una vista excepcional que deberá inmortalizar con una bonita instantánea en pareja!

Camping Faro de Cordouan: nuestros consejos para una estancia redonda

No se olvide las cangrejeras: ¡el barco le dejará lo más cerca posible del faro, pero deberá recorrer la última parte del trayecto con los pies en el agua!

Con una altura de 68 m, el faro de Cordouan es uno de los más altos del mundo. ¡Avisados quedan quienes sufran mal de altura!

¿Sabía usted que la linterna de lo alto del faro produce un haz de luz que puede ser visto por los navegantes a 40 km a la redonda!

Tenga en cuenta que la visita está acotada en el tiempo (de 2h30 a 4h) en función del coeficiente de mareas.

Camping Faro de Cordouan, ¡reserve su estancia!

Saint-Just-Luzac | Aquitania
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
Camping cerrado en esas fechas
Apertura de las reservas próximamente
A partir de
para noche para noches
noche(s) gratuita(s)
Soulac-sur-Mer | Aquitania
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
Camping cerrado en esas fechas
Apertura de las reservas próximamente
A partir de
para noche para noches
noche(s) gratuita(s)
La Palmyre | Aquitania
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
Camping cerrado en esas fechas
Apertura de las reservas próximamente
A partir de
para noche para noches
noche(s) gratuita(s)
¿Necesita evadirse? ¡Inspírese en los campings Sandaya!