Uso de cookies

Al continuar navegando por este sitio web, acepta usted el uso de cookies para mejorar su experiencia de navegación, proponerle funcionalidades y contenidos personalizados y realizar estudios estadísticos de las visitas. Para saber más

Vacaciones 2021: Oferta válida hasta el 31/12 Para saber más

Medidas sanitarias y de higiene: su seguridad por encima de todo

En vista de la reactivación y la reapertura de nuestros campings, la salud y seguridad de nuestros clientes y colaboradores siguen siendo para nosotros, en Sandaya, la prioridad número uno. Nuestro grupo desea mantener la confianza de sus clientes garantizando la calidad en términos sanitarios y de higiene en sus emplazamientos.

A tal fin, el grupo Sandaya ha recurrido a DEKRA, un tercero independiente, para que lo acompañe en la puesta en práctica de un protocolo sanitario y evalúe su correcta implantación. Realizadas las auditorías pertinentes, el conjunto de nuestros campings ha obtenido la certificación, basada en dicho protocolo: “Establecimiento de confianza en materia de control sanitario en la Hostelería al Aire Libre”.

Nuestro protocolo está basado en la carta y la normativa existente, las nuevas exigencias gubernamentales en materia de distanciamiento social y comportamientos, y todas las mejores prácticas, procedimientos y metodologías emitidos por fuentes autorizadas (véanse, ministerios, organismos de salud y seguridad, Federación de Hostelería al Aire Libre, CARE+, Restauración, etc.). Dicho protocolo respeta, como no podría ser de otra forma, la guía sanitaria COVID-19 definida de forma conjunta entre la Federación Nacional Francesa de Hostelería al Aire Libre (FNHPA) y el Gobierno francés.

Muy presente ya en el sector del camping y buen conocedor de sus organizaciones y procedimientos, DEKRA ha puesto también a disposición del grupo Sandaya su experiencia y saber hacer en tanto que entidad certificadora en la elaboración de dicho protocolo.

Sandaya se compromete también a respetar las consignas del protocolo sanitario de la Hostelería al Aire Libre.

En lo referente a sus clientes, Sandaya ha adoptado los 10 compromisos que detallamos a continuación:

1. Respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación con el COVID-19;

2. Comunicar las medidas preventivas que va a implantar para hacer frente a los riesgos de transmisión del COVID-19;

3. Formar a sus colaboradores en las acciones de protección y el protocolo sanitario y poner a su disposición equipos de protección;

4. Implantación de una señalética que incite a un distanciamiento social de 1,50 metros en los lugares de recepción;

5. Ofrecer gel hidroalcohólico a los clientes y al personal en los espacios comunes;

6. Reforzar la limpieza y la desinfección de los alojamientos y las zonas comunes con productos de limpieza/desinfección y garantizar la ventilación de las mobile-homes antes de la puesta a disposición de los alojamientos;

7. Simplificar los procedimientos de llegada con un “fast check-in”;

8. Definir y aplicar consignas de acceso y de seguridad sanitaria reforzadas y específicas en las zonas lúdicas (piscinas y juegos infantiles) de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias;

9. Desplegar el plan de control sanitario en todos los establecimientos de restauración de conformidad con las recomendaciones de las autoridades sanitarias;

10. Aplicar el protocolo de gestión de riesgos en caso de sospecha de contagio de COVID-19 en un cliente o colaborador de conformidad con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Nuestras recomendaciones e información para una estancia redonda

Con Sandaya, ¡las vacaciones son algo sagrado! Todos los años, lo damos todo para ofrecerle las mejores vacaciones posibles.

¡Y este año no es ninguna excepción!

Para una estancia que aúne tranquilidad y seguridad, siga al guía :)

¡Llegó el día de la gran salida!

Antes de cerrar sus maletas para venir a vernos, no olvide:

  • Gel hidroalcohólico y mascarillas para toda la familia, al ser estas últimas obligatorias en el interior de los comercios para su seguridad y la de nuestro personal;
  • Una colchoneta de playa para las tumbonas de los espacios de baño. Aunque no será obligatorio, le recomendamos utilizar una en el marco de las “medidas de prevención”;
  • Y, por supuesto, ¡su bañador! Nótese que solo los trajes de baño de tipo slip o boxer y los bañadores de una o dos piezas estarán autorizados en nuestros espacios acuáticos.
Una llegada totalmente segura
  • Porque las vacaciones arrancan en cuanto se pone un pie en el camping, nos comprometemos a que haya siempre alguien disponible para recibirlo, sea cual sea su hora de llegada.
  • Si su dosier está completo y ha abonado usted íntegramente su saldo antes de la llegada, podrá beneficiarse del servicio de “fast check-in”. Para limitar los contactos y la espera, le agradeceríamos que completara su dosier antes de salir de casa.
  • En caso contrario, le pediremos que se pase por la recepción a su llegada para hacer los trámites administrativos pertinentes. Para garantizar la seguridad de todos, le agradeceríamos que esperara fuera hasta que se libere un puesto en nuestra recepción.
  • Para el pago, le recomendamos que abone su saldo mediante tarjeta bancaria y que se decante, en la medida de lo posible, por el pago contactless a través de una aplicación de pago móvil. Si lo desea, le podemos enviar su factura por correo electrónico.
Acciones de protección que deberá respetar

Desde hace ya unos meses, las acciones de protección forman parte de nuestro día a día, ¿verdad? No pierda las buenas costumbres durante sus vacaciones :)

Coronavirus: las acciones de protección destinadas a protegerlo y proteger a los demás

  • Lávese las manos con mucha regularidad;
  • Tosa o estornude en el codo o en un pañuelo;
  • Utilice un pañuelo desechable y deséchelo después de cada uso;
  • Salude sin estrechar la mano y evite los abrazos.
  • Póngase su mascarilla en todos los espacios cerrados del camping*

*En España, es obligatorio hacer uso de la mascarilla en el conjunto del camping; podrá quitársela cuando se encuentre en su parcela. 

¿Tiene dudas sobre el coronavirus?

Alojamientos limpios y desinfectados
  • Le informamos de que para garantizar su seguridad en su nuevo hogar hemos reforzado la limpieza y la desinfección de nuestros alojamientos y zonas comunes. Para ello, utilizamos productos de limpieza/desinfección y nos aseguramos de ventilar su mobile-home antes de ponérsela a su disposición.
  • Las sábanas y toallas de baño ofrecidas en régimen de alquiler o de forma gratuita en algunos alojamientos son lavadas por empresas especializadas que cumplen escrupulosamente con las indicaciones dadas por el Gobierno en el marco de la crisis sanitaria.
  • Le recomendamos que ventile su alojamiento con frecuencia durante su estancia.
Limpieza frecuente de los aseos comunitarios
  • Al acceder a los aseos, rogamos se lave las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, que pondremos a su disposición.
  • Hemos reforzado la limpieza y desinfección de las zonas comunes, así como de los aseos comunitarios.
  • Rogamos no permanezca parado en los pasillos de los aseos y respete las normas de distanciamiento social.
  • Nótese que pondremos también a su disposición material de limpieza si desea desinfectar los puntos con los que pueda estar en contacto.
Espacios de baño para divertirse con total seguridad
  • Con miras a garantizar su seguridad, le informamos de que el acceso a los parques acuáticos de nuestros campings se someterá a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias. Entre ellas, se encuentra la de limitar el aforo con el objetivo de respetar la distancia social entre cada veraneante. La norma en vigor es de 4m² por persona en la superficie total del parque acuático, lo cual incluye tanto las piscinas como las terrazas-solárium y demás zonas de descanso.
  • Para implantar esta medida, le invitaremos a reservar su acceso al parque acuático para el día a través de la aplicación móvil “Lineberty”, que puede descargarse ya mismo de manera gratuita. Nótese que las franjas reservables son de una hora de duración y que sólo podrá reservar una franja cada vez. Finalizada su franja podrá reservar una nueva franja a través de la aplicación. No se preocupe pues el número de franjas reservables al día no está limitado. De esta forma, podrá disfrutar del espacio acuático durante toda la jornada al reservar su próxima franja en cuanto finalice la franja precedente (siempre que no se supere el aforo máximo en el espacio acuático). Nos comprometemos a que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de nuestros espacios acuáticos de manera equitativa y justa. Para ello, le adelantamos que los horarios de apertura serán ampliados para poder satisfacer los deseos de baño de todos nuestros veraneantes :)
  • Para garantizar su seguridad, aplicamos normas estrictas para tratar el agua de nuestras piscinas con miras a inactivar los microorganismos, entre ellos los virus. De esta forma, el agua no solo está desinfectada sino que es, además, desinfectante. Asimismo, nuestras instalaciones están equipadas con analizadores automáticos que se encargan de controlar los parámetros a lo largo de toda la jornada.
  • Las playas de las piscinas y todos los equipamientos colectivos con los que pueda estar en contacto serán desinfectados con regularidad, a saber: aseos, rampas, manillas, portillos, etc.
  • Para garantizar el distanciamiento social exigido por el Gobierno, limitaremos el número de tumbonas.
  • Los socorristas de la piscina se encargarán de velar por el respeto de las medidas de distanciamiento para que pueda usted disfrutar con total tranquilidad de sus vacaciones. Rogamos respete las normas de distanciamiento social en las piscinas, en las playas del espacio de baño, así como en el acceso a los toboganes y en los juegos acuáticos.
  • Nótese que solo están permitidos en nuestros espacios acuáticos los trajes de baño de tipo slip o boxer y los bañadores de una o dos piezas.
  • Podrá utilizar en cualquier momento el gel hidroalcohólico que pondremos a su disposición a la entrada de los espacios de baño. Asimismo, tendrá disponible material en caso de que desee desinfectar su tumbona.
Spas y espacios de bienestar para su relajación
  • Como cada año, la reserva será obligatoria para acceder a los spas y espacios de bienestar de nuestros campings.
  • Le informamos de que limitaremos el acceso a los spas y espacios de bienestar para garantizar el respeto del distanciamiento social exigido por el Gobierno.
Playas que descubrir con total libertad

Podrá acceder a las playas de los alrededores y con acceso directo desde nuestros campings a partir del día 2 de junio y hacerlo sin restricciones específicas. Asimismo, podrá tomar el sol y disfrutar de lleno del mar. Ahora bien, rogamos recuerde respetar las normas de distanciamiento social :)

Animaciones y actividades para divertirse en familia
  • Buenas noticias, ¡las animaciones infantiles estarán permitidas en nuestros campings! Para la seguridad de sus hijos y de nuestros animadores, los clubes infantiles desarrollarán sus actividades al aire libre y por grupos de 10 niños como máximo. 
  • Y, como pensamos en todos, ¡le informamos de que habrá también animaciones para los adultos!
  • Los terrenos polideportivos, pistas de tenis, campos de petanca, mesas de ping-pong, minigolf y campos de golf también estarán a su disposición. Ahora bien, en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, no se organizarán torneos colectivos en dichas instalaciones.
  • Para disfrutar de las instalaciones de forma totalmente segura, rogamos respete las normas de distanciamiento social.
Servicios y comercios para ponérselo fácil durante sus vacaciones
  • Nuestros restaurantes estarán abiertos y respetarán la normativa vigente para garantizar la seguridad de todos nuestros veraneantes. Nótese que le ofreceremos también un servicio de platos para llevar en el conjunto de nuestros campings.
  • Los comercios también estarán abiertos. Para velar por su seguridad y la de nuestro personal, le pedimos encarecidamente que respete las normas de distanciamiento social.
  • En los comercios, el uso de mascarillas es obligatorio para su seguridad y la del resto de veraneantes.
  • El número máximo de personas autorizadas en el interior estará indicado a la entrada de cada edificio. Rogamos respete este número esperando fuera si fuera necesario.
¡Viva sus vacaciones con total libertad!

Ahora que conoce todas las medidas implantadas en nuestros campings, ¡puede respirar tranquilo! Contamos con que usted cumpla con estos principios de vida común para que todos juntos podamos disfrutar de un más que merecido descanso. Este año, más que nunca, hemos hecho todo lo posible para brindarle unas vacaciones inolvidables en nuestros campings :)