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Medidas sanitarias y de higiene: su seguridad por encima de todo

En vista de la reactivación y la reapertura de nuestros campings, la salud y seguridad de nuestros clientes y colaboradores siguen siendo para nosotros, en Sandaya, la prioridad número uno. Nuestro grupo desea mantener la confianza de sus clientes garantizando la calidad en términos sanitarios y de higiene en sus emplazamientos.

A tal fin, el grupo Sandaya ha recurrido a DEKRA, un tercero independiente, para que lo acompañe en la puesta en práctica de un protocolo sanitario y evalúe su correcta implantación. El objetivo, realizadas las auditorías pertinentes, es obtener la siguiente certificación basada en dicho protocolo: “Establecimiento de confianza en materia de control sanitario en la Hostelería al Aire Libre”.

Nuestro protocolo está basado en la carta y la normativa existente, las nuevas exigencias gubernamentales en materia de distanciamiento social y comportamientos, y todas las mejores prácticas, procedimientos y metodologías emitidos por fuentes autorizadas (véanse, ministerios, organismos de salud y seguridad, Federación de Hostelería al Aire Libre, CARE+, Restauración, etc.). Dicho protocolo respeta, como no podría ser de otra forma, la guía sanitaria COVID-19 definida de forma conjunta entre la Federación Nacional Francesa de Hostelería al Aire Libre (FNHPA) y el Gobierno francés.

Muy presente ya en el sector del camping y buen conocedor de sus organizaciones y procedimientos, DEKRA ha puesto también a disposición del grupo Sandaya su experiencia y saber hacer en tanto que entidad certificadora en la elaboración de dicho protocolo.

En lo referente a sus clientes, Sandaya ha adoptado los 10 compromisos que detallamos a continuación:

1. Respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación con el COVID-19;

2. Comunicar las medidas preventivas que va a implantar para hacer frente a los riesgos de transmisión del COVID-19;

3. Formar a sus colaboradores en las acciones de protección y el protocolo sanitario y poner a su disposición equipos de protección;

4. Implantación de una señalética que incite a un distanciamiento social de 1,50 metros en los lugares de recepción;

5. Ofrecer gel hidroalcohólico a los clientes y al personal en los espacios comunes;

6. Reforzar la limpieza y la desinfección de los alojamientos y las zonas comunes con productos de limpieza/desinfección y garantizar la ventilación de las mobile-homes antes de la puesta a disposición de los alojamientos;

7. Simplificar los procedimientos de llegada con un “fast check-in”;

8. Definir y aplicar consignas de acceso y de seguridad sanitaria reforzadas y específicas en las zonas lúdicas (piscinas y juegos infantiles) de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias;

9. Desplegar el plan de control sanitario en todos los establecimientos de restauración de conformidad con las recomendaciones de las autoridades sanitarias;

10. Aplicar el protocolo de gestión de riesgos en caso de sospecha de contagio de COVID-19 en un cliente o colaborador de conformidad con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los ámbitos cubiertos por este protocolo son:

  • El conjunto de las actividades realizadas en los emplazamientos (alojamiento, recepción, limpieza, restauración, animación, etc.);
  • Análisis de los flujos y la circulación, los espacios y los protocolos organizativos, humanos y materiales;
  • Comunicación con los clientes, asalariados, subcontratistas, partes interesadas y proveedores;
  • Continuidad en el tiempo de los procedimientos, creación de una nueva cultura sanitaria.

Con este protocolo como marco de referencia, cada camping del grupo Sandaya será objeto de una evaluación inicial destinada a garantizar su correcta implantación.

Al término de dicha intervención, se entregará un informe DEKRA y un certificado de conformidad a modo de sello basado en el protocolo: “Establecimiento de confianza en materia de control sanitario en la Hostelería al Aire Libre”.