Pointe-de-Raz-Bretagne-camping-les-2-fontaines.jpg

Camping en Bretaña

Descubre la Bretaña

Disfrute de las tierras celtas de Bretaña

Conocido por su cultura, historia y tradiciones, Bretaña fue capaz de construir una fuerte identidad a través de los siglos. De Rennes hasta Quimper pasando por Brest o Concarneau, Bretaña abunda de lugares y paisajes únicos para descubrir en familia.

Sumerge en un viaje al corazón de la historia, la cultura y la gastronomía Bretón. Bordeada por el Océano Atlántico y el Canal de la Macha, la Bretaña también le sorprenderá con sus muchos recursos naturales y su fusión entre la tierra y el mar.

Muchos son los sitios naturales e históricos a visitar en Bretaña. Entre ellos: el archipiélago de Glénan y sus 9 islas, las famosas Menhirs de Carnac,  el faro Eckmühl en Penmarch, o Raz y sus acantilados. Todos estos diversos lugares hacen de esta región un territorio increíble multifacético.

La  Bretaña también tiene un patrimonio arquitectónico fuerte. No dude en visitar la ciudad amurallada de Concarneau, el Fort La Latte en la punta del cabo de Frehel o el castillo de Taureau en la bahía de Morlaix. Para los amantes de la cultura y la historia: visitar el Museo de vela en de la ciudad de Lorient, el Museo de Bellas Artes de Quimper y luego el museo de la pesca en Concarneau.

A nivel de gastronomía, las galletas de Pont-Aven, la sidra Bretón o los famosos panqueques de trigo sarraceno les harán disfrutar durante su estancia. Por no hablar de que la Bretaña sigue siendo sobre todo una tierra de pescadores. Ven a probar todo el marisco: ostras, gambas o langosta de Bretaña. Quizás le interesa hacer la pesca a pie. O recoger tus propios frutos de mar con las grandes mareas, por ejemplo en Bénodet, podrá recoger algunas almejas, mejillones, caracoles de mar para degustar sin moderación.

La Bretaña ofrece bailes, artes, música celta y festivales, muchas costumbres y tradiciones Bretaña. Descubre la cultura bretona a través del Festival de Cornouaille en Quimper. Este festival remarca la identidad de Bretaña. Múltiples espectáculos, eventos y conciertos están programados durante el mes de julio para que pueda disfrutar de la gran riqueza cultural de esta región.

El programa de vacaciones está listo? Bretaña está esperando.