Este año, ¡prepárese para celebrar un aniversario legendario! 2019 marca el quinto centenario de tres fechas clave de la historia de Centro-Valle del Loira, cuna del Renacimiento francés: el nacimiento de Catalina de Médici, el fallecimiento de Leonardo Da Vinci y el inicio de la construcción del Castillo de Chambord. ¡El aniversario representa la ocasión soñada para descubrir esta región histórica en familia y sumarse a las celebraciones!

1519-2019: ¡500 eventos para celebrar los 500 años del Renacimiento!

Bailes, conciertos, exposiciones, visitas guiadas o teatralizadas… En 2019, el espíritu del Renacimiento reina más que nunca en la región de Centro-Valle del Loira. Con motivo del 500 aniversario del Renacimiento, unos 500 eventos culturales animarán los lugares más emblemáticos de la época, desde los célebres castillos del Loira hasta los centros históricos de Tours y Orleans.

El programa incluye, durante todo el año y para todas las edades, citas en torno a las principales temáticas del Renacimiento: arquitectura, gastronomía, jardines, música… Sin duda la ocasión perfecta para impregnarse del ingenio de Leonardo Da Vinci y Catalina de Médici, dos personajes clave que marcaron para siempre la historia de los castillos del Loira.

Descubra el Valle del Loira desde un camping Sandaya

En el corazón de esta excepcional región, su camping de 5 estrellas Château des Marais le espera a las puertas del dominio de Chambord en su arbolado parque para brindarle una estancia digna de reyes. Entre visitas mágicas a los castillos del Loira, paseos por las callejuelas de Tours y baños en el recién restaurado parque acuático, ¡las vacaciones en un camping Sandaya le depararán maravillosas aventuras!

En lo que a actividades se refiere, los campistas, sea cual sea su edad, encontrarán una a su medida: petanca, minigolf, pesca, zona de juego, paseos en bicicleta o en karts a pedales… ¡Ocupe sus días como más le apetezca!
¿Y para dormir a pierna suelta? ¡Reserve su parcela, su cottage totalmente equipado o incluso una cabaña encaramada y entréguese al placer de la buena vida en el camping Sandaya Château des Marais!

Citas imprescindibles del 500 aniversario del Renacimiento

  • Castillo de Chambord: Ciclo de conferencias “Humanismes” (Humanismos) del 01/03 al 05/12/19; Festival de Chambord del 28/06 al 13/07/19
  • Castillo de Blois: Espectáculo de Luz y Sonido del 06/04 al 22/09/19; Excepcional exposición “Enfants de la Renaissance” (Niños del Renacimiento) del 18/05 al 01/09/19
  • Castillo de Chaumont: Visita a la cámara restaurada de Catalina de Médici del 02/01 al 31/12/19
  • Castillo de Amboise: Exposición fotográfica “Viva Polaris” del 30/03 al 30/09/19
  • Castillo de Clos Lucé: Exposición de los tapices de La Última Cena inspirada en el fresco de Leonardo, presentada por primera vez fuera de los Museos del Vaticano, del 06/06 al 08/09/19

Nuestros campings en los alrededores

Chambord | Centre Val de Loire
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
A partir de para noches